22/03/2015

3ª Trofeo El Correo

El domingo 22 se celebró la tercera regata del Tofeo El Correo. Día gris como el sábado, con viento del NE entre 10 y 15 nudos, más ola que el sábado y afortunadamente sin lluvia. Muchos cambios en la tripulación. Además de Lucio y Julián, Álvaro y dos tripulantes nuevos: Amélie y Gontzal.
Amélie, tercera en el Triathlon de Bilbao 2013. ¡Qué nivel!
Amélie y Gontzal






Lucio y Julián: los veteranos
El Comité propone un barlovento sotavento con salida en la zona de Galea, con la boya a dos millas y dirección 45º, dos vueltas para la clase C y tres para las A y B. En el faro estaban Alberto y familia, que nos hizo unas fotos.
Camino de Galea
La salida se da a las 12:00. Salimos por el comité, bastante bien. Hay grandes olas, que a pesar del viento, paran el barco. Poco a poco la flota se va alejando, y solo el Portu está por detrás. Vamos dando bordos y mareando a tripulantes: Gontzal y Álvaro caen víctimas de la mala mar. Tomamos la boya, y vista la ola y la situación de la tripulación, no izamos spi. En la segunda vuelta el viento ha rolado y hacemos mejor rumbo. Nos cruzamos con el Maitena, y al orzar para apartarnos de su camino el viento nos obliga a virar. Un par más de viradas, tomamos la boya y rumbo a la línea de llegada, con el génova atangonado.
Álvaro sujetando la botavara
Con un viento constante y la ola a favor, cruzamos la línea dos horas y cuarto después de la salida.

Amélie coge la caña, y nos lleva hasta puerto. Y en el camino, con Álvaro y Gontzal repuestos, aprovechamos para  comer y bebernos una botella de merlot. Esto son tripulantes.
Giontzal, todavía unpoco blanco, con la botella de merlot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario