01/03/2015

Primera del Trofeo El Correo

Se estrenan a la vez marzo y el Trofeo El Correo. Previsiones de oeste suroeste racheado y olas de tres metros. Cielo cubierto pero sin lluvia. Después de una temporada en dique seco Marije vuelve a la tripulación, junto con Lucio, Edu, Pepelu y Julián.
La salida es en San Ignacio. Los molinos están orientados hacia el oeste, pero en San Ignacio el viento es del sureste, así que preparamos el spi. El recorrido: salida en San Ignacio, boya amarilla del cajón y vuelta a San Ignacio. Clases A y B dos vueltas, la C una.
La salida se da puntual. La preparamos por el centro de la línea, amurados a estribor. A falta de un minuto izamos el spi y llegan los problemas: el puño de driza está en una de las escotas. Arriamos y volvemos a izar, sin perder demasiado tiempo. El viento es flojo y la ola grande. La flota avanza lentamente, dando continuas trasluchadas. El viento rola hacia el oeste, así que sacamos génova y arriamos psi. El viento sigue flojo, y el trayecto hasta la boya se hace largo. Una vez en la boya seguimos amurados a estribor, como la Marmotiña, mientras que el resto (de la clase C) vira y va hacia Galea. El viento sigue flojo y el comité acorta el recorrido para las clases A y B. Como estaba previsto el viento se va al suroeste y arrecia. Este role nos favorece frente a los que han ido hacia Galea. Ya cerca de la línea casi alcanzamos a la Marmotiña, mientras que por detrás entran Ramper, Portu y Sandra. Unos minutos antes había entrado el Nexus, que este año está en clase C. En compensado, una clara victoria.

Poco después de la salida
Concentrados en el spi
La clasificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario