Se estrenan a la vez marzo y el Trofeo El Correo. Previsiones de oeste suroeste racheado y olas de tres metros. Cielo cubierto pero sin lluvia. Después de una temporada en dique seco Marije vuelve a la tripulación, junto con Lucio, Edu, Pepelu y Julián.
La salida es en San Ignacio. Los molinos están orientados hacia el oeste, pero en San Ignacio el viento es del sureste, así que preparamos el spi. El recorrido: salida en San Ignacio, boya amarilla del cajón y vuelta a San Ignacio. Clases A y B dos vueltas, la C una.
La salida se da puntual. La preparamos por el centro de la línea, amurados a estribor. A falta de un minuto izamos el spi y llegan los problemas: el puño de driza está en una de las escotas. Arriamos y volvemos a izar, sin perder demasiado tiempo. El viento es flojo y la ola grande. La flota avanza lentamente, dando continuas trasluchadas. El viento rola hacia el oeste, así que sacamos génova y arriamos psi. El viento sigue flojo, y el trayecto hasta la boya se hace largo. Una vez en la boya seguimos amurados a estribor, como la Marmotiña, mientras que el resto (de la clase C) vira y va hacia Galea. El viento sigue flojo y el comité acorta el recorrido para las clases A y B. Como estaba previsto el viento se va al suroeste y arrecia. Este role nos favorece frente a los que han ido hacia Galea. Ya cerca de la línea casi alcanzamos a la Marmotiña, mientras que por detrás entran Ramper, Portu y Sandra. Unos minutos antes había entrado el Nexus, que este año está en clase C. En compensado, una clara victoria.
 |
Poco después de la salida |
 |
Concentrados en el spi |
 |
La clasificación |
No hay comentarios:
Publicar un comentario