14/09/2015

De Getxo a Plentzia en el Haize Lore

Después del parón de agosto vuelven las regatas al Abra, y otra vez lo hacen por duplicado: la Copa Getxo /del RCMARSC) y la regata Getxo-Plentzia (de ORZA). Nos repartims en tre las dos regatas y dos barcos. Pepelu y yo hicimos la Getxo-Plentzia en el Haize Lore, mientras Lucio, Marije, Iñaki y Alberto hacían la Copa Getxo en el Emilu.

El sábado amaneció nuboso y gris, con amenaza de lluvia y pronóstico de viento flojo del NO. En Haize Lore salimos Javi, Janire (su primera regata), Jon, Pepelu y yo.
Janire y Jon
Tiernas miradas entre Javi y Pepelu
Julián
El recorrido: salida en San Ifnacio, segunda boya amarilla por estribor, boya de la bodega submariba en Plentzia, otra vez la segunda boya amariñña, esta vez por babor, San Ignacio y entrada en el puerto deportivo. A las 12, con viento del NO se dio la salida. Al poco se puso a llover. A medida que salíamos del Abra el viento fue rolando al este, así que de ceñida hasta Plentzia. Poco después de la Galea el viento bajó de intensidad y rolaba continuamente. Por detrás empezaron a llegar los barcos de la otraregata, que iban a una boya más o menos frente a Sopelana.
Despeinada adelantándones por barlovento
Maitena acercándose por popa
Después de casi cuatro horas por fin veíamos la bahía de Plentzia. Pero el viento rolaba y dábamos bordo tras bordo, hast que tomamos la sabia decisión de poner motor y atracar en Plentzia para tomar algo.

Solo 5 barcos llegaron en tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario