05/06/2016

·ª regata ORZA, Trofeo Primavera

El sábado 28 de mayo se celebra la tercera regata de la Liga ORZA, Trofeo Primavera, Gran premio Galea. A la tripulación habitual de Marije, Iñaki, Pepelu y Julián, se suma Mikel.
Mikel con pinturas de guerra
El recorrido nos llega por WhatsApp:

De camino a la salida disfrutamos con este precioso crucero, distinto a los habituales:
¿Qué rating tendrá?
Puntualmente se da la salida con buen viento. Toda la flota sale amurada a babor, pero curiosamente lo hacen por el comité, mientras nosotros lo hacemos por la boya, colocándonos a barlovento. Esto nos hace coger una ventaja en estos primeros minutos de la regata.
La flota a sotavento
El Red Devil no pudo pasarnos por barlovento
Pepelu a la caña
La regata transcurre sin incidentes dignos de reseña. En la boya del cajón se monta un poco de lío, pues al dejarla por babor y después subir a Galea, se cruzan los barcos que llegan con los que la acaban de tomar. Tras tomarla por segunda vez, izamos spi y comenzamos la bajada. El viento va perdiendo intensidad, y el último tramo en paralelo al muelle de cruceros se hace eterno.
Tras arranchar el barco, Marije, Iñaki y Julián vamos a las instalaciones de Galea en el puerto deportivo, donde tras el reparto de premios disfrutamos de un merecido refrigerio. Además hubo un sorteo, y nos correspondió un vale para una mayor o un foque de Onesails con un 40% de descuento. Muchas gracias a los patrocinadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario