05/06/2016

Trofeo SVRNE-ESKARRA

La primera regata de junio es el trofeo SVRNE-ESKARRA, el sábado 4. Día gris, en el que más que llover estamos dentro de una nube. Después de una temporada en dique seco, vuelve lucio al Emilu; el resto de la tripulación la forman Marije, Iñaki y Julián. El viento es flojo del NO. Salimos hacia la zona de la Galea, en la que se va a dar la salida. El comité anuncia el recorrido 2: un barlovento-sotavento con la boya a dos millas al 335, y en la segunda vuelta se baja hasta el abra interior, donde se hace un triángulo.
Lucio vuelve a patrones el Emilu
Iñaki y Marije, esperando al viento 
La flota esperando la salida
A las dos en punto se inició el procedimiento de salida para los J80. Mientras aprovechamos para comer el bocadillo. La clase crucero se retrasa un poco. En la salida nos vemos entree los grandes y logramos apartarnos sin que nos echen. Hay llamada individual a Maitena, Ashandar y otro barrio que no recuerdo.
Ramper
Maitena
El viento es flojo, pero sin ola vamos avanzando. En un momento casi desaparece del todo. Entonces entra un racha (por llamarle de alguna forma, porque no llega a los 6 nudos) del NE. Nos es favorable, y hacemos rumbo directo a la boya. Comentamos que el comité debería acortar el recorrido eliminando la segunda vuelta del barlovento-sotavento, cuando anuncia la anulación de la prueba, y volvemos todos hacia la línea de salida.
Tras un rato de espera se da una nueva salida, esta vez con una sola subida a la boya situada a 1 milla. Despacio vamos avanzando, y llegamos a la boya por delante del Portu y la Marmotinha, pero detrás del Egurbi, que nos ha pasado claramente en el último bordo. Izamos el spi, y vamos por el lado derecho, para trasluchar y poner rumbo al faro. Sandra, Saeta y Marmotinha se van hacia la izquierda, y parece que se quedan atrás. Sin embargo, en un momento dado encuentran viento y se adelantan claramente. Cuando llegamos al faro vamos los últimos con el Portu a proa. La clase C está toda haciendo la parte final del recorrido.
Llegando al abra
Esta vez no me quedo sin foto
Los dos primeros lados del triángulo los hacemos bien, pero en el tercero hay un role justo cerca de la boya, y nos obliga a virar cuando estábamos a punto de doblarla. Y en el tramo final entre la boya y la línea de llegada intentamos poner orejas, pero las cosas no salen bien.
Mientras tanto el comité anuncia la entrega de premios, así que varios barcos nos la perdemos, y llegamos por lo menos a los pinchos, esta vez con pasteles al final.
En la clase C ganó Saeta, seguido de Marmotinha. En la clase sin medición el Egurbi, que hizo una gran regata, por delante del Bacilón (David vence a Goliat). Y lo que no acabo de entender es que el Nexus estuviese en la clase sin medición, y encima no hiciese ni un segundo puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario