22/06/2016

Regata Bizargorri-Eclair. Organizada por Orza.

A las 10:30 nos encontramos en el pantalán Lucio, Edu y Pepelu, mientras Iñaki y Marije acudían a la reunión de patrones.

Tras aparejar abandonamos el pantalán con la incógnita de cómo respondería el motor, después de la última reparación, ya que el mecánico no daba con el problema y cada 2x3 se nos paraba.

Marije mira al cielo y decide no ponerse el traje de aguas, aunque después duda y pospone la decisión hasta 10 minutos antes de la salida. El resto de la tripulación va con la ropa de temporal fuerte a muy fuerte. La decisión de Marije no deja de sorprendernos, primero nos miramos entre interrogantes e incrédulos. Luego comienzan los comentarios sobre la valiente decisión de Marije. Se retrasa la salida hasta las 12:30 Y en esto que llega un chubasco y Marije baja a atender la radio. Se pone, así, casi sin darse cuenta, el traje de aguas y hasta que no escampó el ligero sirimiri con rachas de hasta 25 nudos, se sacrificó, vigilante, a la escucha por si había algún aviso importante.

Tras el sirimiri, la salida. Bien. Unas viradas y cruces con algunos barcos y pasamos por el faro en el grupo de cabeza. Lucio, a la caña, fenomenal tras las intervenciones y posteriores sesiones de rehabilitación. Pasamos San Ignacio y el viento cae, rola... la ola que hay es bastante incómoda. Pasamos la boya del cajón, la de la Galea, volvemos al cajón y ponemos rumbo a la llegada en orejas, con la intención de izar el spí en cuanto la ola se hiciera un poco más noble.

En esto oímos por radio qu el Felicity tenía problemas. Al principio no le veiamos, pero en seguida vimos que había desarbolado, así que pusimos rumbo a él. Al llegar vimos que los tripulantes estaban bien y procedimos a darle remolque. Llegó el Red Devil para ayudar y al cabo de un rato, ya pasando San Ignacio se rompió la escota de remolque como consecuencia de una ola bastante grande y el Red Devil continuó con el remolque.

Tras llegar al pantalán y recoger, Marije, Iñaki y Edu acudieron al ágape que ofreció el patrocinador, Bizargorri-Eclair   y Lucio y yo nos retiramos descansar.

Como siempre la organización fenomenal y nuestro agradecimiento a los sufridos organizadores y patrocinadores.

A la noche Lucía interpretaba Viejos en Pabellón 6, y según las crónicas fue todo un éxito la obra. El domingo de nuevo interpretaba la obra y doy fe de que fue otro gran éxito. Enhorabuena.









    


Vídeo cortesía de Aitor Zarraga

1 comentario:

  1. Gracias Emilú por vuestra asistencia desde el primer momento. Un abrazo amigos.

    ResponderEliminar