26/02/2017

Gran Premio ORZA

Otro domingo de sur racheado, nubes y agua. Inasequibles al desaliento, Lucio, Pepelu Iñaki y Julián se embarcan en el Emilu para el Gran Premio Orza. En el momento de la salida no hay mucho viento, pero la previsión es de fuerza 5 ó 6. El comité informa de que si llega a fuerza 6 suspenderá la regata. El recorrido: salida en San Ignacio, segunda boya amarilla por babor, bajada a la tercera roja, vuelta a la segunda amarilla y llegada en San Ignacio.
Tras la salida el rumbo a boya es de popa cerrada, así que ponemos orejas. El viento va arreciando y el control del barco se va complicando.


Vemos a los que han izado psi con problemas. Tomamos la boya con mucho cuidado e iniciamos la ceñida, dando un bordo largo hacia el puerto. Parece que es una buena opción porque llegamos a la siguiente boya por delante de muchos barcos que antes teníamos por delante.


En ese momento carga una racha y el anemómetro marca 36 nudos. El patrón, que ha dicho que si llega a 30 nudos lo dejamos, y con un pronóstico que anuncia más viento, decide retirarse, aplaudido por la tripulación que ya se empieza a relamer pensando en el vermouth.

Fotos: Aitor Zárraga

No hay comentarios:

Publicar un comentario