02/02/2017

Segunda regata del primer Trofeo Social

Después de las últimas regatas, parecía que el domingo 29 tendríamos un día más tranquilo. Como veremos más adelante no fue así. El pronóstico era de sur racheado, y vaya si se cumplió.
Como el barco estaba ya preparado después de la regata a dos del sábado, quedamos a las 11 Marije, Lucio, Edu, Iñaki y yo. Pepelu estaba excusado por cumplir años:
Zorionak!
El recorrido para la clase crucero: Salida en la cercanía de peña piloto, boya de San Ignacio por babor, boya del cajón por babor, boya de Ciérvana por babor y llegada en San Ignacio.


La salida se dio puntual con buen viento del suroeste. Unos bordos para llegar a San Ignacio, y después de través al cajón. Solo algunos valientes izaron spi, y al pasar por la zona de ampliación, el viento encañonado y racheado se las hizo pasar canutas.
Maitena con problemas para dominar el psi.
De racha en racha llegamos a la boya del cajón y recogimos parte del génova para la ceñida rabiosa hacia Ciérvana, con vientos que legaron a los 30 nudos. Decidimos dejar por babor el cajón para ir más abiertos. El génova nuevo es más difícil de llevar que el viejo, y fallamos dos veces la virada, teniendo que hacer sendos giros completos. La segunda vez el viento nos llevaba directos al cajón, y justo al final logramos dejarlo por estribor. Superado el susto, pusimos rumbo a la boya de Ciérvana, y de ahí a San Ignacio, con continuos roles: tan pronto íbamos de través como de ceñida rabiosa.
Camino al pantalón pasamos junto al Sandra y compartimos con Álvaro y Néstor los pasteles que amablemente había dejado Pepelu en el barco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario