15/10/2017

Regata 5 boyas

Nos encontramos a las 11 en el barco Marije, Iñaki, Lucio y yo (Pepelu), y nos ponemos a la faena de siempre en día de regata: descargar el barco de todas esas cosas que no son útiles para navegar, y aparejamos. El sol aprieta y parece que no hay viento. Vemos salir al Maitena, al Despeneida, al Nexus... y tras ellos nosotros.

Se echa en falta al contramaestre que está viajando por ahí, disfrutando de unas merecidas vacaciones.


Sigue sin funcionar la radio así que pasamos cerca del comité para enterarnos del recorrido y Javi Ortiz nos deja una radio. Comienza el procedimiento de salida y cuando estamos a 30 segundos el comité suspende la salida por falta de viento. Al cabo de una media hora, el comité decide cambiar la salida y llevarla hasta la segunda boya roja, pero de nuevo la cambia a la tercera boya roja. El nuevo recorrido es: boya amarilla de la Galea, amarilla del cajón, tercera roja, amarilla de la Galea, amarilla del cajón, San Ignacio y llegada en el club. 

Casi sin viento se da la salida. Los barcos que deciden salir por el comité encuentran una brisa que les permite avanzar aunque lentamente. El resto hacemos un rumbo fatal y casi ni avanzamos. El Maitena casi ni se mueve. El Red Devil sufre para no tocar la boya de salida. El primer barco en llegar a la primer boya es el Urbegi, después el BIOBIZZ y el Gaitero. Tras una hora llegamos a la boya, cerca del Maitena, Nexus, Haize Lore, Jerónimos... media hora después el comité decide suspender la regata.

Antes de poner proa al puerto Marije se da un baño de categoría. Ya de regreso, entramos en "la piscina" para revisar las obras y después al puerto. 

Una buena noticia: el olor a disolvente prácticamente ha desaparecido ya.    



2 comentarios:

  1. Recuerdos desde Kanun, en la Costa Malabar. A ver si en la próxima tenéis viento.

    ResponderEliminar
  2. El EduDiCaprio18:52

    Ese bañito de octubre... mmm... qué endiviaaa!!!

    ResponderEliminar