01/10/2017

Trofeo Getxo Kaia

El último fin de semana de septiembre (y primero de octubre) había programadas dos regatas, la primera del Cuarto Trofeo Social del RCMARSC y el Trofeo Getxo Kaia. Debido a un evento deportivo en el puerto deportivo (valga la redundancia) esta última se trasladó al sábado, así que hubo que elegir. En principio decidimos hacer la del RCMARSC, pero debido a las previsiones de tiempo era muy probable que se cancelase, así que a las 11:30 salimos del pantalán hacia la salida de la otra regata. En espera y busca del viento se aplazó y se llevó la salida hasta la segunda boya roja. Tuvimos que pedir información a otros barcos, porque la radio transmitía pero no recibía. No es fácil hacer una regata en esas condiciones. El recorrido: boya de Galea por babor, boya del cajón por babor, boya de Ciérvana por babor, boya de Galea por estribor, boya de San Ignacio por estribor y llegada. La tripulación esta vez al completo: Lucio, Marije, Iñaki, Pepelu y Julián.
El día fue gris y con constante llovizna. La salida se dio con viento flojo que poco a poco fue aumentando de fuerza y rolando al NE, cuando las predicciones eran de norte. Teniendo en cuenta que no oíamos las señales no lo hicimos mal, saliendo cerca de la boya por detrás del Red Devil.
La ola era grande pero tendida, y despacio pero andábamos. Entre Galea y cajón no daba para spi, y aunque para Ciérvana sí daba, no lo izamos. Tras tomar la boya seguimos un rato en el mismo bordo ciñendo, para virar y llegar a Galea. Como es habitual con el NE, al principio íbamos a un descuartelar. Al ir entrando en el abra el viento se yendo a la popa e izamos spi. Por delante los barcos estaban parados, mientras que por detrás formamos un grupo que fuimos navegando juntos hasta la llegada, alternándonos en las posiciones: Haize-Lore, Txito, un J80 y el Emilu. Después de tomar San Ignacio, cuando estábamos pensando en trasluchar, vimos arriar el psi al Lasai y nos dimos cuenta de que la llegada se daba entra el faro y el barco del comité. Cruzamos la línea los primeros de ese grupetto, para hacer un cuarto esto en la general.

1 comentario:

  1. El EduDiCaprio11:16

    Qué gustazo da ver a los de delante clavados mientras tú tienes un viento que todavía no les ha llegado.
    Emocionante final de regata (doy fe)

    ResponderEliminar