13/05/2018

ORZA. 2ª Regata Reserva

Hoy domingo ha tenido lugar la 2ª Regata Reserva de ORZA. La tripulación ha estado formada por Lucio, Marije, Iñaki y Edu (yo). La previsión meteorológica hacía esperar fuertes vientos del NW, pero estando esperando la salida el viento ha sido ideal para la navegación, así que hemos salido con todo el trapo.
El recorrido:
- Salida: entre Comité y faro del PDG
- Boya roja de S.Inazio (Br)
- Boya roja de La Galea (Br)
- Boya roja de S.Inazio (Br)
- Boya roja de La Galea (Br)
- Llegada entre Comité y faro del PDG

Un acierto, por parte de la organización, la elección de un recorrido "conservador" que ha permitido disfrutar de una jornada divertida de navegación. Aún así, en la segunda subida a la boya roja de La Galea, nos ha pillado el toro con toda la "lencería" al vuelo. Ha subido repentinamente el viento con rachas muy fuertes que hacían a EMILU ingobernable y con rumbo hacia la costa de La Galea. Delante de nosotros, más cerca de la costa, el POTTOKA sufría lo suyo; y todavía más cerca de la orilla, ya casi en la espuma, en HAIKU han estado a punto de abandonar el barco ante la inminente colisión con las rocas. Se han visto obligados en el último momento a arrancar el motor, librar por los pelos y abandonar la regata. En un momento en que ha aflojado un poco la intensidad del viento, hemos aprovechado para quedarnos con 2/3 del génova y navegar así algo más seguros. Este lance de la regata nos ha hecho perder unos valiosísimos 8-10 minutos que, de no haberlos perdido, habrían dejado a EMILU en una muy buena clasificación. En la última bajada desde la 3ª roja, casi de empopada, hemos tenido una curiosa navegación en paralelo y bastante cerca con el mercante PASADENA (eslora:90m manga:15m), el cual no nos conseguía adelantar y nosotros tampoco a él. Casi hemos ido emparejados hasta el Faro de Algorta, momento en el que el mercante ha virado a estribor para atracar.
FOTO DEL PASADENA. A falta de reportaje fotográfico en EMILU
Final de regata sin barcos delante ni detrás a la vista. De postre, nada más cruzar la meta y disponiéndonos a recoger velas, ha vuelto a saltar una zurra considerable en El Abra interior que ha hecho un poco incómoda la recogida de velas. Por fin en el pantalán, hemos disfrutado de un rico "tercer tiempo" en el barco.Un buen rato más tarde, y después de cerrar el barco, Lucio nos ha dejado por un compromiso gastronómico en casa, y el resto del grupo al que se ha sumado Saly, nos hemos ido al Deportivo a tomarnos un cafelito en la terraza del Bizargorri aprovechando un claro con solete que ha aparecido como un regalo.
Otro bonito (a la par que emocionante) día de navegación en EMILU!!!
El EduDiCaprio

No hay comentarios:

Publicar un comentario