26/05/2018

Memorial Josu Apraiz

El memorial Josu Apraiz se realiza con una clásica regata inversa.
La salida se sitúa junto al puerto deportivo de Getxo, tras la que se ha de pasar por San Ignacio, boya amarilla del cajón, boya de Zierbena, boya amarilla de la Galea, amarilla del cajón (todas por babor), San Ignacio por estribor y entrada junto al puerto deportivo.
Tripulación: Marije, Iñaki, Edu, Lucio y Pepelu
La previsión de viento: 0.0
Así que casi ni preparamos la maniobra de spí. La lluvia hacía pensar en un día para olvidar.
Nos acercamos a la línea de salida y para nuestra sorpresa deja de llover y salta algo de viento del SE.
Preparamos el spí y salimos a 6 minutos del Paquita. No mucho después saldría el Kaskabarra y después el Lasai y tras ellos poco a poco toda la flota.
Estábamos seguros de que nos cogerían llegando al faro, donde se encontraba Julián, pero no fue sino hasta un poco más allá de San Ignacio cuando nos dio alcance el Kaskabarra. Tras él se acercaba el Lasai. Al llegar a la boya del cajón pasa primero el Kaskanarra, después el Lasai y a continuación el Emilu, quedando el Paquita más atrás. Llegamos a la boya de Zierbena en el mismo orden y de un solo bordo. De allí a la amarilla de la Galea de otro bordo e izamos el spí hasta la boya del cajón, donde arriamos y justo empezando la ceñida rola el viento a NO y volvemos a izar el spí. Kaskabarra y Lasai tienen una bonita y suponemos dura pelea por ponerse en cabeza. Es el Kaskabarra el que definitivamente se pone por delante y tras virar San Ignacio llega el primero, seguido de cerca por el Lasai y un poco más lejos por nosotros que ya alcanzando la meta veíamos como a la altura del faro El Gaitero y el Bio Bizz luchaban por la cuarta posición.
Un día contra todo pronóstico espectacular. Felicitaciones al Lasai y por supuesto al Kaskabarra merecido ganador del trofeo.
En cuanto a nosotros, todas las maniobras salieron perfectas, y el tercer puesto merecido por todo el trabajo de hoy.
Tras arranchar el barco Marije, Iñaki y Edu marcharon a la comida de confraternización y entrega de premios.
Del tercer tiempo... yo no sé nada.





1 comentario:

  1. EduDiCaprio1:45

    Después de una regata espectacular... y de casi ahogarnos en el aparcamiento del PDG con una tormentaza, un "tercer tiempo" espectacular: comida de regatistas y, cómo no, un poco de 'mixing' en la terraza del Bizargorri. Día redondo, qué bien me lo he pasado, oye.

    ResponderEliminar