02/05/2018

XXXIV Regata a la inversa

El primero de mayo, día del trabajo, se celebró la tradicional regata a la inversa, organizada por el RCMARSC y patrocinada por el BBVA. El día anterior, en el Saltillo, se rellenaron las quinielas, llenas de dudas ante las previsiones de un viento flojo del norte.
El Emilu tenía programada la salida a las 13:57, con la marea entrante. A la hora del Ángelus, la tripulación, formada por Lucio, Marije, Iñaki, Pepelu y Julián, saca peso del barco y pone las velas. Aunque la mañana ha salido lluviosa, luce el sol. El viento, como previsto, de unos siete nudos del norte. El recorrido el de siempre: salida, boya de San Ignacio, boya amarilla del cajón, vuelta a San Ignacio y triángulo en el abra interior.
Exactamente a nuestra hora de salida, estamos en la boya amurados a estribor, pero al no oir ninguna señal del comité, perdimos tiempo y barlovento hasta que nos decidimos a cruzar la línea. Bordos continuos para salir del abra e intentar evitas la corriente de la marea. Antes de llegar al faro, los barcos que salían tres minutos más tarde, ya nos han alcanzado. A pesar de todo, en la ceñida hasta la boya mantenemos una pelea con Halize-Lore, Marmotinha, Sandra, con continuos cruces. Se nota la limpieza del barco, que anda más que en regatas anteriores.




Tomamos la boya e izamos spi, con el puño de driza en una escota. Arriamos y vuelta a izarlo. Trasluchamos y vamos más o menos por el medio, mientras el grueso de la flota se va por Galea. Trasluchada en San Ignacio, y a completar el triángulo.
Ha sido la regata de los J80: Primero Biobiz, segundo Mandoki. Entre los quince primeros siete J80. El Emilu en un discreto trigésimotercer puesto.
La entrega de premios como siempre, pero sin pasteles, y con La Mirilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario