15/12/2018

Regata El Gallo 2018

Los dos hechos que indican que la Navidad está cerca son la lotería y la Regata de el Gallo. Estaño la regata se ha celebrado el sábado 15 de diciembre, con viento sur, lo que ha permitido salir desde la dársena de la Benedicta y pasar bajo el Puente Colgante, para completar el siguiente recorrido: salida, mojojonera por estribor, San Ignacio por babor, una boya en las cercanías de la segunda roja por babor, y vuelta al Abra interior para completar dos vueltas al tradicional triángulo.
A las 10:45 la tripulación del Emilu, formada por Marije, Nerea, Toño, Pepelu, Iñaki, Edu y Julián, arrancha el barco. Es la primera vez desde que navego en el Emilu que Lucio, de viaje por Alemania, no participa.
Nos dirigimos a la zona de salida, y dadas las condiciones de viento y  la dificultad de navegar entre tantos barcos, navegamos a motor y solo con la mayor.
La salida se da puntual, y sacamos el génova justo en la línea. Pocos barcos se atreven a izar el spi. La salida es muy rápida.
A la altura de la mojojonera decidimos izar spi. Justo entonces llega una racha y tenemos que arriarlo. La flota va más o menos junta hasta San Ignacio,  y de allí a una boya cerca de la segunda roja. La tomamos y a ceñir. En dos bordos llegamos al faro, y ahí empiezan los problemas. El viento rola y varía de intensidad de forma aleatoria, y nos cuesta muchísimo llegar a la primera boina del triángulo, como se puede apreciar en el track
Sin embargo las dos vueltas al triángulo las hacemos rápidas, llegando alpantalán a tiempo para darla al cava y el Gaitero.
A la tres empieza la tradicional alubiada, donde se nos unen Maite, Néstor y Amaya y Javi, que han salido en el Sandra.
En el reparto de premios, recogemos el tercer premio del primer trofeo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario