02/12/2018

Regata de Navidad de ORZA

Tras un largo período de ausencia vuelve el reportero dicharachero para contaros como vivió el Emilu la Regata de Navidad de ORZA, celebrada el sábado 1 de diciembre.
Tripiulación: Marije, Iñaki, Edu y Julián.
Recorrido: salida entre comité y luz verde del muelle, San Ignacio por babor, Galea por babor, Boya del cajón por babor, San Ignacio por estribor y entrada en el puerto deportivo.
Previsiones: sur racheado, ola de mar de fondo de más de dos metros.
Antes de la salida el comité anuncia que Javier se encuentra bien y le desea una pronta recuperación. El procedimiento comienza a las 12:00, con viento flojo, con Julián a la caña. En el ultimo minuto vamos corriendo la línea amurados a babor solo con la mayor, para izar el spi a falta de 15 segundos y hacer una buena salida, aunque a sotavento. Por el comité se ve que hay follón y se escuchan gritos. De repente el viento arrecia y rola hacia proa. Vemos que los barcos de delante lo están pasando mal y arriamos el spi. A medida que salimos de abra el viento arrecia, y aunque nos entra entre 90ºy 120º, seguimos con el génova. Aparece la ola de mar de fondo; memos mal que vamos de popa. Llegamos al cajón en buena posición, e iniciamos la ceñida hacia San Ignacio. Ahora la ola nos ayuda, pero provoca orzadas. Dejo la caña, que pasa sucesivamente a Edu, Marije e Iñaki. Vamos a rumbo directo, ganando barlovento a gran parte de la flota, en especial a Sandra y Paquita. Pero (siempre hay un pero) el viento rola y cambia de intensidad continuamente. Damos dos bordos para evitar Peña Piloto, lo que nos deja un poco mas atrás. Mantenemos una bonita pelea con Sandra, que llega por delante, pero al que ganamos en compensado, y con Paquita, al que ganamos en real pero nos gana en compensado.
Tras arranchar el barco almorzamos el tradicional fue de Edu y completamos el día en el Cosmo, donde se nos une Sally.
Fotos:  no hay; se me olvidó la cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario