24/12/2018

Regata Alpargata

La regata Alpargata nació como un match-race entre los barcos Haize-Lore y Emilu, celebrándose el 31 de diciembre. Con el tiempo se ha convertido en una regata en la que participan otros barcos, siempre por invitación, y en fechas cercanas al fin de año, pero no necesariamente su último día.
Este año se intentó celebrar el domingo 23 de diciembre. Día soleado, con viento sureste y mar calma. Participan los barcos Haile-Lose, Sandra, Free Booter, Kaskabarra, Vértigo y Emilu.
 +
En el Emilu salimos Lucio, Marije, Pepelu, Iñaki y Julián. El recorrido acordado: salida en el puerto deportivo, boya de San Ignacio por babor, Tercera boya roja por babor y entrada en el puerto deportivo. A las 12.00 se da la salida. Salimos por el muelle de cruceros, con spi,  delante de la flota.
Pero poco nos dura la alegría. El viento desaparece y la mala entrante nos lleva hacia atrás. Dado que  ni siquiera podemos llegar al extremo del muelle, acordamos intentar una nueva salida en San Ignacio. Tampoco hay viento, y suspendemos la regata, trasladando la acción al Bizargorri.
Si el tiempo no lo impide y la autoridad permite, la regata se celebrará el domingo día 30, pero yo no estaré para contarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario