09/06/2019

XV Trofeo Surne- 55º Eskarra

A las 11:30 nos encontramos en el pantalán: Marije, Iñaki, Lucio y yo (Pepelu).
Dejamos en el pantalán el peso superfluo y pusimos rumbo a las boyas amarillas donde nos habían convocado para comenzar la regata. A las 13:00 comienza el procedimiento de la primera prueba: un barlovento sotavento con la boya de barlovento situada a 1,5 millas teniendo que completar dos vueltas. Más de 20 nudos de viento del 30º. Nuestra regata particular es con el Haize Lore. Ellos se van mar adentro mientras nosotros decidimos ir por tierra. Tras las viradas de rigor, nos cruzamos por primera vez ya cerca de la boya. Nos ceden el paso con elegancia arribando y pasando por nuestra popa. tras las nuevas viradas en el siguiente cruce el Haize Lore pasa por proa y llegamos a barlovento muy igualados. Nos volvemos a encontrar en sotavento, pasando el Emilu con una pequeña ventaja. De nuevo Haize Lore  va mar adentro y nosotros por tierra. Al cruzarnos viramos a barlovento del Haize Lore y así llegamos al layline volviendo a virar a barlovento del Haize Lore. Llegamos a la boya emparejados y tras virar ponemos rumbo a la línea de llegada que aunque alcanzamos con ventaja no fue suficiente para vencer en tiempo compensado. 8 segundos marcaron la diferencia.
Seguidamente comienza la segunda prueba (barlovento-sotavento a 1,9 millas y un 45º (2 vueltas) con la entrada en el abra interior después de un triángulo). Tenemos un problema con el enrollador por lo que nos retrasamos en el la salida y por lo que vimos el Haize Lore también se retrasó. Esta vez somos nosotros los que vamos mar adentro y Haize Lore va por tierra. Al cabo de un rato oímos que el Haize Lore se retiraba (había roto el génova). Completamos el recorrido sin más novedad tras el Txankletas al que no conseguimos superar por 1'14" en compensado.
Una regata divertida que hicimos con el corazón partido aunque nadie dijo nada hasta llegar al pantalán: allí estaban tus botas.., cuánto hubieras disfrutado. Nos faltaron tus fotos...
Julián estuviste con nosotros siempre.
 
 Clasificación final

1 ESP 1304 ROOSTER
2 ESP 4815 MARMOTINHA
3 ESP 4656 AIZIAN
4 ESP 5937 RAMPER
5 ESP 7284 TXANKLETAS
6 ESP 4876 EMILU
7 ESP 3242 HAIZE LORE

No hay comentarios:

Publicar un comentario