30/06/2019

XXXIV Campeonato de Bizkaia de Cruceros (2ª jornada). RCMA-RSC

Tripulación: Lucio, Iñaki y Marije

Segundo día de regatas del campeonato de Bizkaia de Cruceros. De nuevo el comité da la salida en el Abra exterior, más o menos a la altura de la playa de Azkorri. El día empieza algo nublado aunque luego se ha ido despejando. Buena temperatura y viento escaso, lo que ha obligado al comité a izar aplazamiento y posponer la salida de cruceros hasta aproximadamente las 13:30h.

Al final sube un poco el viento hasta 5,6 nudos del NNE. Primero salen los J-80 y a continuación la clase crucero. 

Recorrido clase crucero:  barlovento -sotavento 2 vueltas : boya de barlo a 0,10º y a 1,4 millas náuticas

Salimos amurados a estribor cerca de la boya. Seguidamente damos un par de bordos. A continuación de ceñida amurados a estribor, escogemos el bordo alejado de la costa aunque la mayoría de la flota va por tierra.  Alcanzamos la boya justo detrás de RAMPER y del BLAI. El viento es escaso, y por suerte hay poca ola.

Tras doblar boya de barlo izamos spi y comenzamos la empopada. Una trasluchada y de nuevo la ceñida. Esta vez la realizamos escogiendo el bordo de tierra. Comenzamos bien pero al final el viento rola en nuestra contra. Se pone más del Norte e incluso NNW y nos obliga a realizar varios bordos cuando ya estamos próximos a la boya. Nos cuesta pero por fin pasamos la boya de barlo y de nuevo spi amurados a estribor. Una trasluchada más y cruzamos la linea de llegada.

El comité anuncia por radio otra manga para la clase crucero A y B , pero no para la clase C debido al insuficiente viento para los barcos pequeños.

En la clase A ganador el Urbegui y Symphony,

Tras finalizar la regata, entrega de premios y pintxitos . 
Nuestro agradecimiento a Mercedes Aguinaga patrocinador de las regatas del Campeonato de Bizkaia de Cruceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario