16/08/2019

Primera Prueba del trofeo As de Guía

El recorrido de esta prueba consistió en un barlovento sotavento. La boya de barlovento se encontraba a 1,6 millas y rumbo 0 (aproximadamente) y la de sotavento cerca del puerto deportivo.
La tripulación: Aimar y Pablo (sobrios de Lucio), Marije, Iñaki, Lucio y Pepelu.
El viento de unos 10 nudos fue bastante estable y prácticamente sin ola.
La salida fue emocionante con 24 barcos. En el último minuto el First Class Saeta pretendía luchar por una mejor posición en la línea de salida, le dejamos pasar y el comité le aviso de que había sido fuera de línea por lo que tuvo que regresar. Nosotros salimos bien situados y prácticamente sin barcos que nos taparan. En barlovento izamos el spinaker y poco a poco fuimos acercándonos al Arola II (Ro 300), al que pasamos tras la trasluchada comprobando que su único tripulante iba comiendo opíparamente sin mayores preocupaciones. Recogimos el spí sin problemas y emprendimos el regreso a barlovento donde de nuevo lo izamos. Trasluchamos y en seguida alcanzamos la llegada.
Terminamos en el puesto 14 de 24. Satisfechos.
Recorrido
La anécdota del día la protagonizó el fuet de Pablo y Aimar. Dicen que se les cayó sin querer pero nosotros creemos que lo hicieron a propósito para engordar los peces que después pretendían pescar. 
Después de la comida vinieron los sobrinos cántabros de Lucio y salimos a dar una vuelta por la bahía. Hacía una tarde ideal que invitaba al baño:





 


No hay comentarios:

Publicar un comentario