09/11/2008

Trofeo de otoño, tercera prueba

El domingo 9 de noviembre se ha celebrado la tercera prueba del trofeo de otoño. A las 12:00 se ha iniciado el procedimiento de salida, con vientos de SW de fuerza 3/4.
Tripulación: Lucio, Marije, Txantxar, Pepelu y Julián (un clásico).
Recorrido número 3: Salida en San Ignacio, boya del cajón por babor, boya de Ciérvana por babor, boya de Galea por babor, boya de Ciérvana por babor, Boya de Galea por estribor y llegada en San Ignacio.
Hemos salido bien, con spi. A sotavento teníamos al Bacilón con el spi hecho un lío: el puño de driza en el tangón y el de amura en el tope del palo. Parte de la flota se ha ido por la parte izquierda del campo de regatas, donde claramente había menos viento. Tras un par de trasluchadas hemos llegado a la boya del cajón delante del Maite y del Alain, que nos han pasado justo en la boya de Ciérvana. En esa zona había bastante viento, y para ir a Galea hemos tangonado el génova. Ceñida rabiosa hasta Ciérvana, otra vez con génova atangonado hasta Galea, y de allí dando bordos hasta la llegada. El viento ha ido cayendo y rolando a su aire, y entre bordos y tomas de video hemos logrado entrar, eso sí, los últimos en real.
En el abra interior estaban entrenando los laser, y les hemos seguido un rato para que Pepelu pudiera hacer videos de Mikel. Menos mal que nos ha compensado con pasteles.

Mientras tanto en Les Sables d'Olonne...
A las 13:02 se daba la salida de la Vendé Globe, con vientos como aquí del SW.
A ls 14:30 Unai Basurko iba el 25, a 4,9 millas de la cabeza, Sebastias Josse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario