01/11/2008

Regata a dos de Orza 3ª prueba

En el Emilu una nueva tripulación a dos: Mikel y Pepelu

Reunión de patrones a las 10 h 30m
Viento: A la salida SO entre 0 y 15 nudos, que luego rolaría varias veces para ponerse finalmente del O-NO entre 5 y 10 nudos.
Salida: a las 12 h 00 m en San Ignacio
Recorrido: Salida, boya del cajón por babor, recalada por babor, cajón por estribor y llegada entre la mojojonera y el comité.
Hora límite: 16 h 00 m

Antes de partir, Lucio se acerca para dar ánimos a la tripulación y ayudar a aparejar; además, trae el nuevo spi con calcetín que izamos para hacernos una idea del tamaño: grande, muy grande. ¿Y el nuevo mástil?, perdón quise decir tangón, pues también grande, muy grande.

Después de los preparativos nos dirigimos a la salida, que hicimos bien, a barlovento de la flota, tras el Jai que nos estorbó un buen rato hasta que conseguimos deshacernos de él. El Tatiana impresionante, viniendo de atrás adelantó a toda la flota hasta que se quedó sin viento. Nosotros siguiendo al viento conseguimos llegar al cajón sobre la mitad de la flota junto a un 35.5. Después bajó el viento y nos quedamos a merced de olas de 2 metros, poco a poco alcanzamos recalada junto a un 30 pies al que adelantamos al poner el spi. De vuelta con mucha paciencia, tratando de navegar a 120º (que con la ola que había era casi una utopía), conseguimos alcanzar la línea de llegada a las 15 h 45 m. Varios barcos quedaron por atrás en tiempo real y como siempre quedamos a la espera de la clasificación en compensado.

Ya en el pantalán volvió Lucio a ayudarnos a recoger, lo que agradecimos enormemente.
En resumen un bonito día.

Durante la regata nos acordamos de que en Zumaia Marije también estaba regateando, ¿qué tal os ha ido? Si las olas aquí eran de 2 m, ¿cómo eran en Zumaia?.

8 comentarios:

  1. ¡Buen trabajo!
    ¿Quién sabe coser un spi?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo17:10

    MARIJE.
    El sabado 31, estubimos de regata a bordo del Trapaia II. esta vez nos toco recorrido en Getaria un triangulo con salida de empopada y despues dos ceñidas.
    Disfrutamos de un dia soleado con fuerte viento del SW y ola de 2,5 del NW. En la salida decidimos no sacar spi(teniamos viento muy racheado y apeñas habiamos practicado la maniobra del spi)otros barcos lo sacaron y tubieron problemas e incluso se vieron obligados a arriar la vela. Asi que nosotros a orejas de burro y con rumbos de aleta llegamos a la primera boya y despues vinieron dos ceñidas con rachas de aparente de 27 nudos y con la ola de traves en algunos trozos del recorrido lo que nos obligo a llevar en mano la escota de la mayor.
    Al final fuimos los primeros en real del grupo B. Todavia no tengo los resultados en compensado probablemente quedaremos segundos en nuestro grupo y es posible que por delante de algun barcazo del grupo A. Resumiendo " un gustazo "

    Me alegro de que Pepelu y Mikel tambien hicieran buena regata. Por cierto no comentais nada de la lluvia, hizo un dia horrible. Tampoco comentais nada de que tal os fue el nuevo spi, a mi me gustaba el de Bacardi, me asustais un poco cuando indicais que es grande muy grande... Bueno ya nos acostumbraremos.

    ResponderEliminar
  3. !Si es que la escuela del Emilu es inigualable! Enhorabuena, Marije.

    Por cierto, en Bilbao no cayó ni una gota, fue un día estupendo.

    Y en cuanto al spí, sacamos el de Bacardi; el otro hay que redimensionar.

    Me surge una duda: ¿no dará problemas el calcetín del spí a la altura del enrollador?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:20

    MARIJE.
    Tienes razon Pepelu, el sabado fue dia uno coincidimos en el mismo dia de regata. Una suerte porque figurate la que cayo el domingo.
    En cuanto al spi tendremos que probarlo este finde, aunque tiene bastante sentido la duda que expones.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo23:23

    Bueno, bueno, bueno… La escuela de Marije no fue el Emilú. ¡Eh, que conste en acta!. Fue un Jouet 24 que está en Zumaia y que se llama PIPO, con un patrón llamado Enrique (yo), que sudó paciencia y desesperación durante año y medio, intentando que entendiera eso tan complicado del flujo del viento en las velas y el efecto de sustentación, cosa que tampoco ha conseguido la escuela del Emilu, lo que me tranquiliza un poco porque había llegado a creer que soy el profesor más inútil del mundo. Y como yo me enfadaba, Marije no quería regatear conmigo.
    Lo que si es cierto es que regateando en el Emilu, más la experiencia del Zazpiki y demás, ha adquirido una gran confianza en si misma, que por lo visto no conseguía conmigo. La experiencia se le nota y ahora es una figura importante en la tripulación del Trapaia, aunque ella que es un poquito creída piensa que es más importante todavía… je, je.
    Salud y buenos vientos a la tripulación del EMILU.
    Enrique
    PD: Marije, no te enfades, que cada vez manejas mejor el timón, es que me ha puesto un poquito celoso eso de “La escuela del Emilu”

    ResponderEliminar
  6. Efectivamene, Marije hizo la EGB en el Pipo, pero la universdad en el Emilu :-)

    ResponderEliminar
  7. Anónimo23:18

    Y el doctorado en el ZASPIKI.

    Elena

    ResponderEliminar
  8. Anónimo0:12

    Vale, vale. Eso no lo discuto. Además no me considero capacitado para der cursos "universitarios" de navegación a nadie y, bromas a parte, tengo que reconocer que la alumna es sin duda alguna la persona que más empeño y tesón he visto poner en juego para aprender. No he conocido a nadie igual en ese aspecto. Al final terminará sabiendo más que su profesor de EGB ¡y preparaos los profes universitarios....!

    ResponderEliminar