07/02/2009

3ª regata de invierno

ClasificacióEl sábado 7 de febrero se ha celebrado la 3ª regata del trofeo de invierno. Con unas previsiones de 25 nudos del NO, olas de 4 metros y lluvia, cinco valientes hemos salido en el Emilu: Lucio a la caña, Mabel, que ha aprobado el MIR y está a la espera de elegir especialidad y destino, Txantxar, Pepelu y yo.
El comité ha tenido el acierto de elegir un recorrido apropiado al día: salida entre comité y boya roja hinchable en las cercanías de la mojojonera, boya de peña piloto y vuelta, dos veces.
A la vista de las previsiones, hemos puesto el foque y un rizo en la mayor. Hemos salido por la boya, amurados a babor. El viento no era tan fuerte como el previsto, hasta salir del abra interior. Allí hemos pensado quitar el rizo, pero afortunadamente no lo hemos hecho. Ha llegado un chubasco, que tras tomar la boya, ha llegado a marcar 22 nudos de popa. La segunda ceñida ha sido más tranquila, y hemos quitado el rizo tras pasar el faro. En la bajada, y tras un período de dudas, hemos sacado el spi ya pasado el faro. Tras una buena maniobra se ha volado el saco, y en un alarde de mala comunicación, se ha arriado el spi, para volver a izarlo inmediatamente, y volver a por el saco una vez cruzada la línea de llegada. Aviso a ripulantes: no os vayáis al agua!
En la zona estaban los laser, y hemos animado a Mikel, que ha volcado y se ha dañado el hombro (nada grave).
Una vez todo arranchado, Mabel y Pepelu nos han invitado en La Reja a rabas, croquetas, bravas y vermouth. Muchas gracias.
Por fin hemos podido termiar una regata!
Clasificación
Terceros, a dos segundos del Argos

No hay comentarios:

Publicar un comentario