22/02/2009

Cuarta regata del Trofeo de invierno

Hoy domingo 22 de febrero se ha celebrado la cuarta y última regata del Trofeo de invierno. Ha coincidido con otra regata de Orza, y los comités de regata se han repartido las frecuencias de radio, la hora y la posición de la salida. Con un día gris, frío y amenazante de lluvia, con un viento de unos 10 nudos del NO, el recorrido propuesto por el comité ha sido un bastón entre la boya roja de peña piloto y la amarilla más cercana al cajón, dos vueltas para nuestra clase. Hoy no han venido las chicas, y la tripulación ha sido masculina: Lucio, Javi, Pepelu, Txantxar y el cronista, o sea, Julián.

Hemos tomado la salida junto al comité, amurados a estribor y en buena posición, pero ha habido llamada general. La segunda salida no ha sido tan buena, también por el comité, con el Maitena a sotavento amenazando con echarnos de la línea. Virada rápida hacia la costa, y dando bordos hasta la boya del cajón. La ola era pequeña, pero de la que frena el barco. Tras doblar la boya izada de spi natural, y una trasluchada para llegar hasta la boya de sotavento. El viento ha rolado al norte, y la segunda subida ha sido más directa. En la boya hemos trasluchado y después hemos izado el spi para llegar directos a la llegada.

En nuestra clase hemos salido solo el Emilu, el Argos, que nos ha sacado unos 10 minutos, y el Parranda, que llevaba mucho tiempo sin salir, y que ha entrado por detrás.

En el trayecto hasta el pantalán hemos comido, y tras arranchar el barco hemos salido pitando cada uno a lo suyo.

Clasificación
Cuartos: estaban también el Notorius y el Irrintxi lau

No hay comentarios:

Publicar un comentario