15/02/2009

Regata a la inversa de ORZA

A las 10 h 30 m habíamos quedado en el barco. En el Emilu esto quiere decir dos cosas: 1-que no hay que llegar antes de esa hora y 2-que no llegamos antes.
Aparejamos el barco y al llegar Lucio pusimos rumbo a la salida, junto al Puerto Deportivo de Getxo. Nuestro barco salía a las 12h 05m.
La flota fue tomando la salida poco a poco, cada uno a su hora con la ventaja que tenía asignada.

Había muy poco viento de componente sur, por lo que salimos con el spi nuevo, bien.
Pero las ventajas de todos los barcos se iban diluyendo a medida que pasaba el tiempo y toda la flota se quedaba en las inmediaciones de la salida.

Cuando alcanzamos el faro de Algorta salía el último barco, el "No Respect", y empieza a subir el viento poco a poco favoreciendo a los últimos barcos en salir.

Con mucha paciencia llegamos a la boya de San Ignacio donde salta el norte y quitamos el spí, para entonces el "NO Respect" ya iba en cabeza sin competidor que lo inquietara.

Pasando Peña Piloto, el viento sube hasta 15 nudos, facilitándonos la llegada a la boya amarilla intermedia. Allí nos hacemos un lío. Teníamos preparada la maniobra de spí por estribor y el rumbo no nos lo permitía por lo que tuvimos que abortar la maniobra (Txantxar tuvo más trabajo del habitual) y con el génova atangonado llegamos a Ciérvana, cruzando por delante de la proa de un mercante que después se convertiría en protagonista de la regata.
Después de virar la boya de Ciérvana nos alcanzan el "Jai Pil Pil", el Otoio, el Maite, el "Viruta",el "Nexus". Nos pasan y se encuentran con el mercante que les obliga a desviarse para pasarles por la popa. A nosotros no nos afecta, sacamos el spí otra vez y alcanzamos de nuevo a los barcos de cabeza.
Llegando a San Ignacio se reagrupa la flota, unos deciden seguir con el spí y nosotros lo arriamos,yo diría que acertamos, pero el comité anuncia que el tiempo se había cumplido. Al llegar al faro sacamos de nuevo el spí y llegamos tras el Nautic y delante del Jai Pil Pil, los tres entramos en cinco segundos. Creemos que tan solo entró en tiempo el No Respect. Una pena porque la llegada fue preciosa, manteniéndose la incógnita del resultado hasta el último momento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario