24/05/2009

Liga Orza

El domingo 24 de mayo, aniversario del primer festival de Eurovision, se ha celebrado la tercera regata de la liga Orza, en un día gris, con pronósticos de lluvia y poco viento. La misma tripulación que el sábado, salvo Txantxar que sustituye a Pepelu. Marije va a la reunión de patrones, y nos transmite el recorrido, acortado ante la presunta falta de viento: salida en San Ignacio, boya amarilla de Galea, boya del cajón, boya roja de Galea y llegada en San Ignacio.
Salimos muy bien, amurados a estribor por el medio de la línea. Aunque hay poco viento, la ausencia de ola nos permite avanzar. Sin embargo, al poco entramos en zona de calma, de la que salimos bastante bien tras un 360º provocado por el viento flojo y variable. Conseguimos llegar a la zona de viento, fuera del abra, y negociamos las dos boyas con el grueso de la flota, todos barcos de más de 32 pies, a proa pero a la vista.
Izamos spi, y tras tres trasluchadas llegamos a la línea de llegada. La corriente mueve el barco del comité, y nos entran dudas sobre por que lado hay que entrar. Al final tenemos que hacer una trasluchada en la misma boya.
Seguimos a vela para no arrancar el motor. Al sacar el génova la driza se enrolla en el stay, por lo que entramos con la mayor. Una vez amarrados, Txantxar sube al palo, lo que se va convirtiendo en una costumbre.
Bonita regata, en la que ha llovido justo antes de la salida y después de arranchar el barco.
Actualización
Quedamos cuartos

1 comentario:

  1. Anónimo10:14

    Esta regata me ha parecido muy completa. Virada, trasluchadas, spi. Como ya es costumbre que Txantxar suba al palo, la próxima vez le haré una foto EN GRANDE y la publicaremos en el blog.
    Para la próxima regata tengo como objetivo aprender a poner spí. Voy a empezar a estudiar la maniobra con un libro que tengo.
    Lo he pasado en grande. He disfrutado mucho. Gracias también a Mª Elena que siempre está al pie del cañón y nos prepara esos magníficos bocadillos. Silvia

    ResponderEliminar