17/05/2009

XIII Trofeo Modark

El fin de semana del 16 y 17 de mayo se ha celebrado la XIII edición del Trofeo Modark, en aguas de Castro Urdiales. Hay tres clases:
Crucero I: Maitena, No Respect, Nexus, Symphonie y Bunda
Crucero II: Emilu, Aldabra, Go Blue, Ay Madre, Ralip, Jaar y otro más.
First Class: Viruta, Matrako, Salmonete,... hasta 7 barcos
Sábado 16
Mientras el cronista iba en coche a la reunión de patrones, el Emilu, con Lucio, Marije Txantxar y Javi navega a Castro, a motor y sin apenas viento. El recorrido: barlovento-sotavento, con la boya a 1,1 milla, dos subidas y dos bajadas, y dos mangas. Incorporado Julián a la tripulación y según salimos del puerto, se desata un vendaval de más de 20 nudos. Volvemos y con arduo esfuerzo cambiamos el génova por el foque y ponemos un rizo. Como siempre, al poco de salir, amaina. A pesar de todo el barco anda. Llegando a la boya quitamos el rizo, y la abajada la hacemos con spi. La segunda vuelta muy parecida a la primera. En el intervalo entre las dos mangas, en vez de comer como estaba planeado, volvemos a poner el génova. El viento cae aún más, y la segunda subida se hace eterna, con la mitad (o más) de la tripulación haciendo sudokus.
Al recoger el génova tras izar el spi, no se enrolla. Lo atamos al stay como podemos y seguimos. Ya en puerto, Txantxar vuelve a mostrar sus dotes de escalador y sube al palo, consiguiendo arreglarlo.
A las 19:00 barbacoa, a la que se unen Elena y Conchi, con chorizo, morcilla, cerdo y cordero. Cansados y ahítos, volvemos entre un sirimiri espeso.
Domingo 17
Pepelu, que sustituye a Javi en la tripulación, nos lleva a Castro. El viento es muy flojo, y el comité no se decide a dar la salida. Aproximadamente a las 14:15 da una salida para los first class, y a los demás nos tiene esperando hasta casi las 15:00, lo que aprovechamos para cernos el bocata, como se ve en la foto cortesía de Jorge Pineda.
Con viento flojo se da la salida, y conseguimos terminar la manga en 1 hora, 49 minutos y 57 segundos.
Nos tomamos un helado en Regma y vamos a la entrega de premios, donde nos ofrecen un buen lunch (con pasteles y todo).
Clasificación
Si hubiese premio a la regularidad lo merecíamos: cuartos en las tres mangas y en la general, por detrás del Go Blue, Ay Madre y Ralip.

No hay comentarios:

Publicar un comentario