04/07/2009

Campeonato de Vizcaya de cruceros

y primer trofeo TOSHIBA que coincide con la festividad de San Valentín de Berriotxoa, patrón de Vizcaya.

Tripulación: Silvia, Marije, Javi, Lucio y un servidor (Pepelu)
Recorrido: un barlovento-sotavento, dos vueltas para todos los barcos, con la boya de barlo a 2,5 millas.
Viento: ¡Buff! al principio nada, todo apuntaba a la anulación de la prueba, de hecho el comité izó la bandera de inteligencia atrasando la salida en espera que saltara el viento; y después saltó de cero a 3, 4, 5, 10, 15 y 20 nudos del O. La baliza de barlo estaba al rumbo 280º. El cielo amenazaba lluvia, así que nos pertrechamos con pantalones y chaquetas de agua, pero no cayó ni una gota.
Mar: al principio nada, pero con el viento, poco a poco se fue montando una ola incómoda de hasta 1 metro del oeste.

La flota estaba dividida en las categorías regata, crucero y sin certificado de medición en total unos 35 barcos y más de 200 tripulantes.

Después de arriar "inteligencia" primero se dio la salida a las categorías crucero y sin certificado.

Una salida complicada (por el viento y el gran número de barcos) que hicimos dignamente. En seguida comenzó la pelea con el Viruta, Egurbi y Parranda. Después de tomar la boya de barlo izamos el spí, bien, y después trasluchamos (se nos enredó el spí en el genova pero se desenredó con facilidad). En la baliza de sotavento comenzamos de nuevo la ceñida, con mucha ola y mucho viento, una dura pelea hasta llegar de nuevo a la baliza de barlo, allí otra vez izamos el spí, con algún problemilla (orzada espectacular pero controlada por Lucio fenomenalmente), más tarde trasluchada emocionante y después de mucha pelea alcanzamos la línea de llegada.

Cruzada la línea de llegada arriamos el spí y comienzan algunos problemas con la driza y el enrollador que ya en tierra resolvimos con facilidad. La vuelta a puerto había que llegar antes que la lluvia, fue una contrareloj como si estuviéramos en el Tour, incluso tuvimos oportunidad de hacer el clásico avituallamiento con bocata, Heyneken y manzana, y ¡objetivo cumplido!. Después recogimos y fuimos a ver las notas: 2ºs de nuestra categoría, en la general... no me acuerdo. Yamamai primero de su categoría y de la general y el Simphony 2º.

Después comenzó a llover, conocímos al "sobrino" de Marije y a "su" perrito y fuimos a reponer fuerzas con un cafecito, Cola Cao y persianas.

Un día estupendo.

Pero no quiero terminar sin hacer una reseña del patrocinador, TOSHIBA : estupendo, con detalles para los participantes: camisetas y gorras y además con unos premios también interesantes: portátiles, cámaras de fotos, sorteos etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario