18/04/2010

Regata amigos de ORZA

El sábado 17 se celebró la regata de amigos de ORZA suspendida dos semanas antes por temporal. Silvia vino desde Madrid para disfrutar de un fin de semana de regatas y sol; junto a ella salimos Lucio, Marije y yo. El viento era del S-SE, con pronóstico de rolar al este. La salida se dio en San Ignacio pasadas las 12:00, para este recorrido: cajón por babor, recalada por babor, San Ignacio por estribor y llegada en la boya verde del puerto deportivo.
Dudamos si salir con spi o en orejas; la salida la hacemos con génova, en un buen puesto, e inmediatamente izamos el spi. Vamos hacia la boya amarilla de Galea, y al poco de pasarla trasluchamos; el resto de la flota no lo hace, y sale mucho hacia el mar. El caso es que avanzamos directos hacia recalada con el viento por la aleta, y llegamos a su cercanía detrás del Gaitero, el Bunda, el H2O y el Otoio, en una hora. En la misma boya el viento se nos pone de popa, lo que nos causa problemas al arriar el spi y sacar el génova, de manera que nos pasa el Ramper.
Desde recalada dando bordos, muy largos, hasta el faro de Algorta. Como a las 12:45, cuando nos estamos acercando a la boya de San Ignacio, alguien pregunta por radio si se mantiene la hora límite a las 15:00, y le responden que sí. Antes de esa hora oímos que dan la entrada al Gaitero (más o menos a las 14:20), Bunda, H2O y Otoio. A las 15:01 (hora contramaestre) se la dan al Ushuaia, y un minuto después el Comité anuncia que ya se ha pasado la hora límite, pero que seguirá tomando tiempos. El Emilu cruza la línea a las 15:13, tras una magnífica regata.
Aún no conocemos la clasificación, pero es claro que para una regata como esa tres horas no son suficientes. Hicimos una gran regata, y tardamos 3 horas y unos 10 minutos.
Plegamos velas, comimos, y arranchamos el barco, del que se había sacado todo para pesarlo y medirlo; de paso, y cuando Lucio no miraba, aprovechamos para tirar alguna cosas de esas que se acumulan y se guardan por si acaso. A acabar Silvia nos invitó en el Saltillo, y luego nos fuimos a descansar para la regata del Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario