18/04/2010

Trofeo de primavera

Hoy, domingo 18 de abril, nos reuníamos en el barco Silvia, Marije, Julián, Lucio y yo a las 12:00. La salida era a las 13:00 en San Ignacio. Viento de componente sur, entre 10 y 15 nudos, sin ola. Con la sirena que indicaba el comienzo de la regata izamos el spi y nos situamos por delante del Parranda y del Irrintzi Lau con el Ramper y Taramay muy cerca a nuestra proa. Llegamos a la boya del cajón, arriamos el spi, y dando bordos vuelta a San Ignacio, donde se encontraba la llegada. Un error en la táctica nos hace ir a donde el viento era escaso y nos pasan Parranda e Irrintzi Lau. Al final quintos por delante del Ramper.
En la categoría B el Tamoa, con Mikel trimando la mayor, quedó primero y va primero en el trofeo. En la categoría A el ganador fue el Maitena, que también va primero en el trofeo.
A la tarde frontón. Javi, ya recuperado de su lesión en una costilla, sustituye a Julián, aún recuperándose de su vuelta de La Ruta de la Sal. Marije, Lucio y yo completamos las parejas en cuatro interesantes partidos en el trinquete que finalizaron en tablas (2-2). Esto del frontón es una novedosa manera de mantener en forma a la tripulación. Después Elena nos invitó a una cervecita para celebrar su todavía reciente cumpleaños.
Fotos tomadas por Silvia (subidas por el contramaestre)
Mi amigo el spi
La flota en la boya
Sujetando la botavara
La soledad del patrón

No hay comentarios:

Publicar un comentario