09/07/2011

2º día del trofeo Costa Vasca-Ballena de Oro

Hoy la tripulación estaba formada por Marije, Julián, Lucio y Pepelu. La salida estaba programada a las 13:00. El recorrido de hoy, costero, comenzaba fuera del superpuerto (como ayer) y continuaba hasta una boya situada hacia cabo Villano, para después ir hasta una boya situada 1 milla al norte de Castro, volviendo a la boya de la salida y finalizando junto al club. El viento del nordeste, se mantuvo toda la regata, aunque al final flojeó. La ola más pequeña que ayer pero muy molesta.
Hacemos la salida amurados a babor como el Ramper y en seguida tenemos que virar ante la proximidad del Taramay, que más tarde se retiraría. Volvemos a virar y ponemos rumbo a Plencia. Al alcanzar la boya, izamos el spi y hacemos rumbo directo a Castro. Allí arriamos el spi y regresamos dando bordos hasta la boya situada en la salida, donde de nuevo sacamos el spi, que ya no quitaríamos hasta la llegada.
La sorpresa: Maitena y Phoenix quedaron últimos.
En capitanía degustación de un magnífico ragout y acompañado de una cerveza fresquita. Hubiera sido genial si hubiera sido posible degustarlo sentados.
Finalmente nos retiramos a descansar: mañana es el último día del trofeo y la entrega de premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario