09/07/2011

Regata Costa Vasca. La Ballena de Oro.

Ayer viernes comenzó la primera prueba de este trofeo. Bastante ola y viento del nordeste. La tripulación estaba formada por Marije, Lucio, Oscar, Erika (compañeros míos de trabajo) y por mí (Pepelu). Oscar ya había salido a navegar en el Emilu conmigo varias veces y Erika era la primera vez que lo hacía.
La salida se dió fuera del superpuerto, con la boya de barlo a 2 millas al 045º. La primera salida hubo de repetirse. El viento soplaba con bastante intensidad y parecía que la regata iba a ser dura, sobre con tripulación inexperta, pero no fue así. Los dos "novatos" respondieron muy bien en las maniobras y el viento fue bajando. En la boya de barlo decidimos volver a "orejas", pero ya vimos terminamos la bajada que el viento flojeaba preocupantemente, así que en la segunda vuelta sacamos el spi. El comité mantuvo a la flota a la espera de una segunda manga, pero al final con buen criterio decidió suspender y nosotros regresamos con spi hasta la piscina donde nos bañamos Marije y yo mientras el resto de la tripulación recogía la mayor.
Erika nos llevó con gran profesionalidad hasta el pantalán, donde atracó a vela, con los aplausos de las tripulaciones del Lady Chaterly y el Cipri.


No hay comentarios:

Publicar un comentario