12/08/2011

1ª Regata en Laredo:Trofeo As de Guía

Marije, Txantxar, Lucio y yo (Pepelu) formamos la tripulación junto a Asier, que venía invitado por Marije.
El comité dio la salida puntualmente a las 13h. El viento flojo del NE. El recorrido, un clásico: salida frente a la playa, boya del Ahorcado por babor, boya del Caballo por babor, boya del Ahorcado por estribor y llegada entre el Castillo y el club.
No Respect sale por la boya amurado a babor y en seguida coge ventaja. El Taramay amurado a estribor corre la línea, pasa por la proa del Emilu vira y se coloca segundo. El Emilu sale detrás del Taramay, amurado a estribor, vira y en seguida se pone tercero. El Gaitero, que tuvo un día fatal, se va la derecha del campo de regatas donde había poca presión y además se lleva tras de sí al resto de la flota. Se mantienen las posiciones durante bastante tiempo, pero la flota (salvo El Gaitero) vira y consigue más presión a barlovento del Emilu. Finalmente llegamos a la boya del Ahorcado, sufriendo, en última posición. El rumbo hacia El Caballo casi directo, aunque al final hemos de dar dos bordos para alcanzarla. La vuelta al principio con spi pero en seguida se pone el viento a 60º y tenemos que arriarlo y sacar el génova. Se veía a la flota muy separada: el No Respect alcanzando la llegada, Taramay y Gaitero, peleando por el segundo y tercer puesto, iban más atrás y los demás sin llegar a el Ahorcado.
Desde nuestra posición se veía la batalla de El Gaitero tratando de dar alcance al Taramay.
Después de virar El Ahorcado sacamos el spi, pero también nos iba muy justo, el viento entraba a veces del 90 pero muchas otras se iba hasta el 60º. Finalmente alcanzamos la línea de llegada.

El Taramay finalmente había ganado en tiempo real al Gaitero. (¡Enhorabuena!)

El No Respect había ganado el trofeo As de Guía y como segundo clasificado quedó el Taramay.
Enhorabuena a los dos.
A destacar como en todos los grandes derbis, la otra batalla entre Txintxo y Emilu peleando por quedar uno delante del otro. Esta vez ganó el Emilu pero las espadas siguen en alto: quedan tres días de regatas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario