14/08/2011

Trofeo Imanoltxu: primera prueba

El comité ha preparado una bonita prueba que consistía en un pequeño barlovento sotavento en la bahía seguido de un recorrido costero igual al de ayer. El viento hoy tenía más intensidad que ayer y prácticamente venía de la misma dirección. La salida se situó frente a la playa con la boya de barlovento al rumbo 60 y a 1 milla. Después de regresar a la boya de la salida, el recorrido continuaba hasta El Ahorcado y después al Caballo, a continuación se debía regresar al Ahorcado (única boya que había que dejar por estribor) para seguir hasta la llegada situada entre el club y el Castillo.
La tripulación la formábamos igual que ayer, Marije, Txantxar, Lucio y yo (Pepelu) junto a Mikel, invitado de Marije y quién sabe si no en futuro muy lejano también yerno.
La tripulación con Mikel y después de la regata disfrutando de un merecido descanso

La salida ha sido interesante y peleada. No Respect, Gaitero, Ralip, Taramay, Txintxo, Marmotiña, Emilu...todos los barcos peleando por conseguir el mejor puesto...después casi toda la flota avanza por el lado izquierdo del campo de regatas, nosotros por la derecha. No Respect, Gaitero y Ralip alcanzan la boya en cabeza. Txintxo llega antes que nosotros. Spis para volver hasta la boya de sota. Se mantienen las posiciones. Todo continúa igual hasta el tramo del Ahorcado a el Caballo. Allí no estaba clara la opción del spi. Tintxo no lo saca y nosotros sí. Poco a poco recortamos distancia y conseguimos pasarle tras dura pugna. Finalmente mantenemos la distancia ya en todo el recorrido hasta la llegada.

El Gaitero fue el justo ganador de la prueba seguido a escasos segundos del Ralip que fue segundo.
El Gaitero se sacó la espinita del día anterior con una excelente regata y terminaron agotados, tal y como refleja la foto que tomamos y que el patrón tituló:

El descanso del Gaitero
El descanso del Gaitero
Más tarde regresarían al campo de regatas ¡quién sabe si a rememorar la dura jornada!

Nosotros satisfechos (hoy hemos ganado también el derbi con el Txintxo y la Marmotiña) lo hemos celebrado yendo a la playa y con un estupendo baño.

Mención especial a nuestros invitados de ayer y hoy, Asier y Mikel, que se comportaron en todo momento como avezados marineros. Hasta cuando queráis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario