19/08/2011

El Gaitero 2ª Parte: Regreso de Gijón hasta Laredo

El lunes 8 de agosto sobre las 11h iniciamos regreso en el Emilu Lucio, Elena, Marije y Juan Luis( tripulante del Sigmos ) . Salimos con fuerte viento del NE y ola tendida muy grande que en ocasiones superaba los 3 metros de altura, afortunadamente no se confirma la prevision de fuerza 6 anunciada el dia anterior y avanzamos rapidos ayudados por la ola y el viento a favor. Dadas las condiciones no ponemos spi.

Entramos en Lastres con la idea de comer algo dar un paseo por el pueblo del " Dr. Mateo" y aprovechar para darnos un baño. Al llegar a puerto nos encontramos con el Zur y nos abarloamos a él. poco después llegaron Le Meteque y el Gaitero que como nosotros regresaban de la regata del Gaitero.

A pesar de que nos planteabamos seguir camino por la tarde aprovechando las condiciones de viento a favor hacia Ribadesella, al final decidimos salir a cenar con la tripu de Le Meteque y quedarnos a pasar la noche.
Al dia siguiente salimos con el Zur hacia San Vicente de la Barquera, casi hasta el final a motor. Como a 3 millas de la llegada salió un poco de viento del NE sacamos velas y pudimos disfrutrar de la navegacion a vela.

De nuevo nos abarloamos al Zur y coincidimos con Le Meteque y Gaitero.
Como yo tenia que trabajar al dia siguente desembarqué en San Vicente junto con Elena y embarcó Edurne ( tripulante habitual de Marmothiña y Kuin ) para continuar el regreso junto con Juan Luis y Lucio.

El miércoles por la mañana salen sobre las 9,30 camino de Laredo, pero se encuentran con una mar "endiablada" con olas y viento en contra. Continuos bordos llenos de rociones. Solo deciros que en ocasiones Lucio llevaba el timon con las gafas de bucear. Navegación dura con muy poco avance, rizan la mayor y al de poco observan que tienen una rotura en la parte superior de la vela asi que la arrian y siguen a motor hasta puerto Chico. Alli desembarca Juan Luis que vuelve en autobús, tiene prisa ya que debe participar con el Symphony en las regatas de las Rías Bajas.

Al día siguiente Edurne y Lucio salen hacia Laredo con una navegación tranquila y sin problemas.

2 comentarios:

  1. Marij3e se ha ganado el título de cronista oficial. Para Pepelu, a quien gustan las estadisticas: comprueba entredas desde Vietnam y Camboya. Espero veros a todos en la regata L'Ancora.
    El contramaestre

    ResponderEliminar
  2. Julián está siguiendo la actualidad del Emilu día a día:
    ¡Este mes ha habido 7 entradas al blog desde Vietnam y una desde Camboya!

    ResponderEliminar