12/06/2012

Regata SVRNE-ESKARRA

Domingo 10, 11:30 de la mañana. La tripulación del EMILU (Marije, Lucio, Pepelu y quien escribe) prepara el barco para participar en la regata SVRNE-ESKARRA. El día es gris y la previsión es que a la hora de la salida haya 20 nudos del oeste con rachas de 25. Amenaza lluvia pero de momento no cae ni una gota. El recorrido un barlovento-sotavento en la zona de la Galea, continuando después de la segunda ceñida hasta el abra interior, donde se termina con un bastón.

A las 13:00 en punto se inicia el procedimiento de salida. El viento, todavía flojo, viene del 270, y la boya de barlovento está a dos millas. Salimos por el medio, amurados a estribor. En cuanto podemos viramos. El viento arrecia, y pronto estamos por encima de los 20 nudos de aparente. Hay un role que nos pilla en buen sitio, y hacemos un último bordo muy largo. Poco a poco se va motando una ola molesta, que conseguimos pasar gracias a la fuerza del viento. En la bajada no onemos spi, como una gran parte de la flota. Por la radio se escuchan abandonos y roturas. En la segunda ceñida el viento ha subido y se mantiene por encima de los 24 nudos de aparente, llegando a los 30 en alguna racha. La ola también es más grande, como puede apreciarse en la foto tomada por Luis Fernández.
Una vez más hacemos la empopada sin spi, y a pesar de todo volamos: llegamos a ver en el GPS 11,9 nudos. A las 15:35, tras dos horas y media, cruzamos la línea de llegada.

A las 17:15, para acabar antes del partido de La Roja, se entregan los premios. Los ganadores en las clases A, B y C son Maitena, Gaitero y Sandra. Los pinchos buenos y abundantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario