11/09/2013

6º Trofeo Iberdrola

Tras el parón de agosto, las regatas vuelven al abra de Bilbao. El sábado 8 teníamos para elegir: la Regata Recalada de ORZA o el 6º Trofeo Iberdrola del RCMARSC. Como la mayoría de los regatistas habituales elegimos esta última.

Sábado 8
Día gris y con amenaza de lluvia, que afortunadamente no cayó hasta la noche. La tripulación en fotos:
Alberto
Marije, Lucio y Álvaro
Julián
A las 13:00 se izó aplazamiento y comenzó la espera, incómoda por la ola. Pasadas las 14:00 llegó el viento de NNE y a las 14:30 se dió la salida a la primera prueba de J80, y 15 minutos más tarde a la clase IRC.
Esperando al viento



Salimos amurados a estribor a sotavento de la flota, así que viramos en cuanto pudimos. El viento mantuvo la intensidad pero rolaba constantemente. El comité anunció que acortaba el recorrido (dos vueltas) y programaba una segunda prueba. En la segunda vuelta el role fue tal que en la ceñida y la popa fuimos a rumbo directo.
Mamá pato, papá pato y los patitos
La salida de la segunda manga nos pilló lejos de la línea y salimos con algo de retraso. El viento amainó y nos costaba mucho avanzar. Doblar la boya de barlovento fue un supkicio: virada cuando estamos encima, trasluchada, nueva virada que fallamos y por fin la tomamos. La impresión era que no conseguríamos terminar, pero tras doblar la boya de sotavento el viento arreció, roló, y como en la primera manga los rumbos en la segunda vuelta fueron directos.

Tras la regata en el Saltillo disfrutamos de gon-tonics, pinchos y pasteles hasta que empezó a diluviar.
La ginebra para los gin-tonics

Domingo 9
Cambio en la tripulación: Alberto y Álvaro causan baja y se incorpora Pepelu. Como el día anterior salimos a la zona de Galea a esperar el viento, pero no llegó. Después de más de dos horas de flotar como corchos, a las 15:15 más o menos el comité anula las pruebas para el día.

La sorpresa del día fue que no ganó el Yamamay sino el Salem. En el reparto de premios se mantuvo la tradición del jamón, aunque esta vez no hubo "cortador" en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario