25/09/2013

Excursión a Mutriku

El fin de semana pasamos de la regata Gran Premio Puerto Deportivo y aprovechando al buen tiempo fuimos de excursión a Mutriku, a conocer el nuevo puerto deportivo. La excursión estaba organizada por el RCMARSC y participamos 7 barcos: Boel Malu, Emilu, Free Spirit, Imposible, Ramper, Sigmos y otro de cuyo nombre no logro acordarme. La tripulación estuvo formada por Ohiana, Marije, Lucio, Néstor y Julián; Pepelu salió a la regata de ORZA en el Otoio.

La salida estaba prevista para las 10:00. A esa hora lloviznaba, pero enseguida dejó de llover, y aunque en el cielo siempre hubo nubes, poco a poco se fue aclarando el día y la temperatura era agradable.

Vamos a motor hasta pasar Cabo Villano. A la altura de Arminza sale por fin el noreste y navegamos a vela, despacito. Poco a poco va subiendo la fuerza y vamos andando bien. En Bakio ponemos motor otra vez, porque el viento nos empuja a la costa y no está la cosa para ir dando bordos. Tras pasar Matxitxako el rumbo se abre un poco al viento y volvemos a navegar a vela. Vamos así hasta pasar Lekeitio, para entrar en Mutriku a las 18:58, tras 9 horas de navegación y con la cara quemada.

Damos una vuelta por el pueblo (muy bonito, por cierto) y a cenar. La cena estuvo muy bien, pero fue al aire libre y acabamos con frío. Marije aprovechó que alguien volvía a Getxo en coche y marchó con ellos. Como es de rigor, acabamos con un gin-tonic (aunque no de Plymouth).

El domingo amaneció radiante. Tras desayunar nos dimos crema solar y salimos a las 11 pasadas. Comenzamos a motor, pero a la altura de Lekeitio izamos spi y comenzamos a andar. Trasluchamos en Matxitxako, y en San Juan arriamos el spi porque el viento ha subido: entre 16 y 20 nudos aparentes de popa. Volamos a 7 nudos, con un pico de 9,8; no me puedo imaginar las sensaciones en los barcos de la Copa del América. En Plentzia ponemos orejas, y vamos así hasta el abra, donde aprovechamos para darnos no el últio baño de verano, sino el primero de otoño.

Reportaje fotográfico

Preparando la mayor
Mirando las cartas
La postura favorita de Lucio (esta vez sin caña)




Entrando en Mutriku a las 18:58
¡Qué pequeño es el Emilu!


La cena
Primer baño de otoño
Sin manos

No hay comentarios:

Publicar un comentario