15/09/2013

Regata Getxo-Plentzia

Otro sábado en el que había que elegir regata: la tradicional Copa Castro o la Getxo-Plentzia de ORZA. Vistas las previsiones de viento para sábado y domingo optamos por esta última.

A las 12 salía del puerto el Emilu hacia San Ignacio  con Marije, Lucio, Pepelu y Julián a bordo. El viento no acaba de llegar, y el comité retrasa la salida y mueve la línea a la boya roja más cercana a Galea. Recorrido: salida, boya del cajón por estribor y llegada en la bahía de Plentzia.

La salida se da a las 13:00, con viento del NO. Salimos cerca de la boya, y con una sola virada llegamos a la boya del cajón. Sin lugar a dudas ganamos el campeonato de pasar más cerca de la boya sin tocarla. Abrimos el rumbo, y no está claro que de para spi. Vemos que algunos barcos salen hacia fuera ganando barlovento, probablemente para poder ir con spi en un rumbo más abierto. Nosotros vamos algo más cercanos a la costa, y al poco izamos el spi, que mantenemos con un ángulo al viento entre 70º y 80º. Ya cerca de Plentzia hay dudas de si podremos evitar la restinga sin arriar spi, pero lo conseguimos. A la entrada de la bahía el viento pierde intensidad, y cruzamos la línea de llegada tras una hora, 40 minutos y 18 segundos de regata, junto con el Horta y el Lasai. En mi opinión (y la de todos los tripulantes) la travesía más rápida a Plentzia que recordamos.

Clasificación

Cuartos tras No Respect, Nexus y Marmotinha.

Bebiendo con el rival

Al acabar la regata nos quedamos en la bahía para bañarnos y comer. El Lasai hace lo mismo y nos abarloamos a ellos, compartiendo variedad de licores.
¿Lucio bebiendo ron?

Cara de siesta
 La vista del sanatorio nos trajo a todos el recuerdo de Txantxar.
¿Será el último baño del año?
Pepsi light y ron

 

La vuelta

Como previsto el viento arrecia. Volvemos a un descuartelar, con un aparente de 18 a 20 nudos y por encima de los 6 nudos hasta la Galea. A partir de allí un través hasta el interior del abra, donde arriamos la mayor y atracamos con el génova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario