29/09/2013

IV Liga ORZA

Con el otoño vuleve la liga ORZA. Hoy sábado 28 se ha celebrado la cuarta regata, con el nombre Regata fin de Verano.

Previsiones de sur-suroeste racheado y muy poca ola. El recorrido un clásico: salida en San Ignacio con comité móvil, boya del cajón por babor, recalada por babor, boya del cajón por estribor, San Ignacio por estribor y llegada en el puerto deportivo.
Concentrados para la salida
La salida se da puntual a las 12:00. Salimos muy bien, por el comité, amurados a babor pero con génova para tener maniobrabilidad.  Sólo el H2O salió por delante de nosotros, pero a sotavento.

H2O a sotavento
Las siguientes fotos no son habituales; normalmente esos barcos los vemos en proa.
Red Devil y Marmotinha a popa
No Respect a popa
Cuando vemos que el viento se estabilizaba izamos spi. La flota navega junta, llegando en un puño a la boya del cajón. A medio camino a recalada el viento cae y rola. Arriamos spi, y con el génova apenas si nos movemos.
Encalmada
Sigue la encalmada
Por fin vuelve el viento. Izamos spi otra vez, pero ya cerca de la boya arrecia y volvemos a arriar spi. Doblamos recalada, y en un descuartelar volvemos al cajón. De allí de ceñida hasta San Ignacio, en rumbo directo, mientras el resto de la flota pierde barlovento y va más pegada a la costa. Viramos tras pasar la boya y dando bordos cruzamos la línea de llegada, últimos en real pero primeros en compensado.

No sé si las próximas entradas tendrán fotos, porque hoy me han reñido.

Clasificación





No hay comentarios:

Publicar un comentario