01/12/2013

4ª y última de otoño

El sábado 30 terminaba noviembre y el trofeo de otoño. Previsiones de viento del norte de 20 nudos, mucha ola y lluvia. Se cumplieron con creces, excepto por la lluvia, que solo apareció al principio. Pero dió igual, porque acabamos empapados con los numerosos rociones.
A las 10:30 estábamos en el pantalán Lucio, Álvaro, Alberto, Pepelu y Julián, que os lo cuenta. Tras un breve intercambio de opiniones tomamos una decisión acertada: salir con el foque y un rizo en la mayor.
Poco antes de las 12:00 el comité anunció el recorrido: salida en San Ignacio, boya del cajón por estribor, un bastón dirección al viento con la boya a milla y media, boya del cajón por babor y entrada en San Ignacio. La clase A hacías tres veces el bastón, la B dos  y la C una. El mal tiempo echó para atrás a muchos de los participantes habituales; en la clase C solo salimos el Katxiporreta y el Emilu.
Salimos bastante bien, corriendo la línea y cazando las velas para cruzar la salida con velocidad. El rumbo era más o menos directo a la boya. El viento no bajaba de los 20 nidos, y pasaba de los 25 muy a menudo, pero con poco trapo y el carro a sotavento, el barco se dominaba. La ola iba en aumento a medida que salíamos del abra. El la boya del cajón mantuvimos el bordo, y tras dos viradas y muchos rociones llegamos a la boya de barlovento. No sé si fue peor la ceñida o la popa. Las enormes olas y la posibilidad de un trasluchada involuntaria nos tuvieron en vilo hasta doblar la boya del cajón y cerrar un poco el rumbo. Entramos detrás del Katxiporreta y delante del Gaitero (que había dado una vuelta más).

Regularidad

En las tres regatas del trofeo en que hemos participado hemos quedado segundos, y segundos también en la general.

3 comentarios:

  1. Felicidades Emilu , bonita cronica dia duro...

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Emilu , bonita cronica dia duro...

    ResponderEliminar
  3. EduDiCaprio11:05

    Zorionak Emilu!
    La próxima liga !primeros!
    (yaveréis)

    ResponderEliminar