15/12/2013

Regata de Navidad

El sábado 14 terminó la temporada de ORZA con la regata de Navidad, en un día más propio de primavera que del invierno que empieza enseguida. Sol, viento sur un poco más intenso de lo esperado y gran ola de mar de fondo.

Tripulación

Alberto
Lucio
Julián, el cronista

La regata

La salida se dió a las 12:30 para 21 barcos y el siguiente recorrido: salida entre la boya verde del PDG y una boya amarilla que colocó el comité, San Ignacio por babor, boya del cajón por babor, San Ignacio por estribor y llegada en la boya verde.
El comité y la boya amarilla
Decidimos no izar el spi para tener más maniobrabilidad y porque parecía que entre el faro y San Ignacio no se podría mantener. Sin embargo, cuando el comité avisó del último minuto y trasluchamos para ir a la salida por la boya verde, el viento cayó de golpe y nos quedamos sin velocidad. Nos arrastramos hasta conseguir pasar el muelle de cruceros, donde el viento subió un poco. Ya en San Ignacio izamos spi, rumbo a la boya roja de Galea. Allí trasluchamos y en rumbo directo hasta el cajón.


La vuelta de ceñida, con multitud de bordos. Mantuvimos una enconada pelea con el Arcano, al que ganábamos mucho barlovento pero en el cruce siempre nos pasaba por proa. Tras boblar a su popa y cuando nos dirgíamos al faro, el Arcano abrió el rumbo para evitar las cañas de los pescadores, lo que aprovechamos para pasarle por sotavento.
El Arcano a popa
El camino hacia la línea de llegada era complicado por las regatas de vela ligera que se estaban celebrando, y porque fueron necesarios varios bordos. En la última virada nos colocamos a la par Haiku, Jai y Emilu, entrando los tres a la vez y sin tener claro quién pasó primero.
Jai y Haiku en la línea de llegada
La regata la ganó el Gaitero, y nosotros quedamos octavos.

La cena

En la Brasserie del Hotel Igeretxe, esta vez sí, una buena cena. Faltó Alberto, pero se nos unieron Elena y Pepelu. Cenamos, se entregaron los premios y nos fuimos para casa.
La mesa de Gaitero, Lasai y Emilu
Los trofeos
Recogiendo el premio al segundo en la liga

1 comentario:

  1. EduDiCaprio8:51

    Zorionak EMILU!!
    Muy buen resultado! .... pero ahora la afición quiere más: a por el Primero. Echad un vistazo a este video de "técnicas japonesas de motivación" que seguro que algo ayuda. (jejeje)
    (copia-pega en el navegador)
    http://youtu.be/kK09nthDhnk
    Un abrazo!

    ResponderEliminar