22/12/2013

Regata del Gallo

Por fin llegó la regata que cierra la temporada, y con viento sur para poder hacer la salida en la ría. Noventa (sí, 90) barcos han participado, dando un precioso y colorido espectáculo con los spis izados y pasando bajo el puente de Portugalete.

Aquí tenemos a la tripuilación del día una vez finalizada la regata
De izquierda a derecha: Lucio, Pepelu, Julián y Alberto
El recorrido: salida en la ría, boya rofa de peña piloto por estribor, boya de San Ignacio por estribor y un triángulo, al que las clases A y B daban dos vueltas, y la C una.

Pasadas las once comenzaron los barcos a subir la ría para llegar a la línea de salida.

 Con la corriente hacia afuera y el viento de popa tuvimos que frenar el barco para no pasarnos. Los primeros momentos los hicimos con génova, pero enseguida izamos el spi con el tangón a estribor.  Con períodos de desvente y otros de viento libre, esquivando barcos fuimos saliendo. Se formaron dos grupos, y nosotros quedamos por el medio.
El Taramay encalló
Una vez pasado el faro el viento arreció e hizo su aparición una ola bastante considerable. Como sienpmre lío en la boya, rodeada de barcos por todas partes. La vuelta de ceñida dando bordos. El triángulo dos lados de ceñida y uno de popa, pero no izamos el spi. Para cruzar la línea otra vez de ceñida y con buena puntaría, porque era muy estrecha.
Otra pelea con el Arcano, en el faro (foto cortesía de Luis Frnández)

Tras brindar por una buena temporada fuimos a la tradicional alubiada, donde se nos unieron Elena, María Rosario, Marta, Marije, Maite y Santos. Tras la entrega de premios, gin-tonics y baile (los que bailamos) con música no ya de nuestra época, sino incluso anterior.
Nuestra mesa
Recogiendo el premio al segundo en la regata de otoño
La pata, que fue para el Maitena


No hay comentarios:

Publicar un comentario