27/12/2013

Regata: Museo marítimo de Bilbao y película "En solitario"

Pues sí, efectivamente, ese es el resumen de lo que hicimos ayer Lucio, Álvaro y yo (Pepelu).
La salida de esta peculiar regata a las 10 de la mañana rumbo al museo marítimo donde nos esperaba Fede (Lasai) que íba a ser nuestro Cicerone. Nos enseñó los recovecos del museo: el taller de maquetas y el de carpintería.

Después hicimos un recorrido por las salas de exposiciones y repasamos a conciencia la historia de la ría, de las navieras, y de los barcos construídos en los astilleros repartidos por sus dos márgenes.



Los Playmobil de Luis Fernández
Diorama de Luis Fernández: El rescate con tirolina
  
Incluso aprendimos las dimensiones del Arca de Noé (seguramente éste sería de Indautxu y trabajaría en los astilleros Euskalduna o en la Naval):

Génesis Capítulo 6
6:13 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.

6:14 Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera.

6:15 Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura. 6:16 Una ventana harás al arca, y la acabarás a un codo de elevación por la parte de arriba; y pondrás la puerta del arca a su lado; y le harás piso bajo, segundo y tercero.

La llegada (hora límite las 19:45) de esta peculiar regata estaba junto a los Multicines donde asistimos al preestreno de la película "En solitario". Allí nos juntamos además con María Rosario, Elena, Marije y Fede.



Película interesante aunque el guión es más bien facilón. Se puede recomendar.
Y la vuelta en el metro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario