16/09/2014

Getxo - Plentzia - Getxo

El sábado13 se celebró la regata Getxo - Plentzia (y vuelta a Getxo) organizada por ORZA. La salida se dió entra las boyas amarillas 1 y 2 de Galea. Para esperar al viento y a algunos barcos, se retrasó a las 12:30. Desde allí a la boya de la bodega submarina en la bahía de Plentzia, y llegada en San Ignacio dejando la segunda boya amarilla por babor.

La tripulación: Marije, Pedro, Lucio y yo. Mientras tanto Alberto navegaba en los Elliot 6.

En la salida hubo poco viento, pero con la mar bastante plana, avanzábamos. Fuimos dando bordos, cruzándonos con la Marmotiña. Poco a poco el viento fue refrescando, y ya cerca de Plentzia llegamos a los 20 nudos de aparente. Dentro de la bahía confundimos un paddle-surf con la boya, lo que nos desvió un poco del rumbo. Tras doblar la boya y una vez fuera de la bahía izamos el spi. De popa casi cerrada y con ola a favor volábamos. Sacamos el génova y al arriar el spi cargó una racha y se le escapó a Marije. La driza ya estaba libre y el spi acabó en el agua por popa. Tras denodados esfuerzos logramos subirlo a bordo, perdiendo un tiempo precioso y dando espectáculo a los barcos que nos seguían.

Tras trasluchar en la boya navegamos con el viento por la amura hasta la línea de llegada. Ya en el pantalán lavamos el spi con agua dulce y lo pusimos a secar. Con todas esas tareas no pudimos ir a la inaguración de la nueva sede de ORZA.

En cuanto Lucio me pase las fotos que hizo Pedro tendremos reportaje fotográfico.

Clasificación

 Novenos a 8:43 del primero (Gaitero). O sea que sin el percance ¡podríamos haber ganado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario