21/09/2014

Trofeo Puerto Deportivo de Getxo

Ayer sábado se celebró el trofeo Puerto Deportivo de Getxo organizado por Orza y bajo la supervisión de Javi Ortiz. La salida a las 12:30 se dió con puntualidad británica (que incluirá la escocesa).
La tripulación del Emilu estuvo formada por Lucio, Julián y Pepelu (hoy hago de cronista)
Aviso: hoy no tenemos reportaje fotográfico

El viento del suroeste no muy fuerte, rolando al norte y la mar llana.
El recorrido comenzaba en San Ignacio, hasta la boya amarilla del cajón, para ir después a la amarilla de La Galea, vuelta a la del cajón, vuelta a la de La Galea, vuelta a la del cajón y desde ésta a la llegada que estaba en San Ignacio dejando las boyas rojas por estribor.

Hicimos la salida bastante bien por la boya detrás del Nexus, amurados a babor y aguantamos bien hasta la piscina por delante del Jai que por fin nos pasó, aunque después fue cayendo hacia la Galea. El viento por fin roló y tras virar, ahora amurados a estribor, hacemos rumbo directo a la primera boya. Primero llega As de Guía, después el Nexus y Sandra. La maniobra en la boya exige trasluchar e implica el cruce de los que ya la han tomado, amurados a babor, y los que van llegando, amurados a estribor. Por delante de nosotros van Patuelas y un poco más allá Marmotiña con spí, que tiene que arriar porque el viendo va cerrándose y les va obligando a alejarse. Al llegar a la boya, Patuelas, amurado a babor, vira en la proa de la Marmotiña y toca la boya; la Marmotiña se ve obligada a virar (lástima de cámara de fotos). La vuelta a la boya del cajón la hecemos con spi que no arriamos hasta estar en boya. Los demás tramos sin más, hasta que al llegar la última vez a la boya del cajón la Marmotiña hace una maniobra extraña al izar el spí, parece que tienen algún problema, nosotros izamos y ponemos rumbo a la primera roja. La Marmotiña se recupera y enrabietada avanza como un obús pasándonos. Por Bilbao se ven rayos y relámpagos y se oye algún trueno, pero la tormenta no llega e incluso cae un poco el viento y comienza a aparecer tímidamente alguna ola. Al poco Javi Ortiz nos da la llegada.

Una regata divertida con mucho trabajo y disitintas alternativas e incidentes. La conversación también interesante: Escocia, Cataluña, País Vasco, la copa del mundo de vela en Santander, los clavadistas...  

A la tarde Julián con la disculpa de dar una charla en el club de escépticos con el título "Las matemáticas ¿qué timo?" seguro que aprovechó para tomarse unos buenos gin tonics. Lucio, ya nos contarás cuántos.

Clasificación

  1. As de Guía
  2. Sandra
  3. Patuelas
  4. Emilu

No hay comentarios:

Publicar un comentario