09/09/2014

Regata Recalada

La temporada de regatas en aguas de Abra bilbaina ha comenzado con la regata Recalada, organizada por ORZA. Como su nombre indica, consiste en ir y volver a la boya de recalada, dejando la boya del cajón por babor a la ida y por estribor a la vuelta, así como las boyas rojas del canal. Salida y llegada en el puerto deportivo.
Tripulación: la titular
Marije, Lucio, Pepelu y Alberto
Julián, fotógrafo y cronista
Las previsiones eran de viento del este de 10 a 12 nudos. Sin embargo en la salida el viento era del sur flojo. Con buen criterio el comité mueve la salida a las inmediaciones de la boya de San Ignacio.
Esperando la salida

La flota se dirige a San Ignacio
A las 12:20 se da la salida con viento de componente norte. La hacemos por la boya, amurados a estribor, como la mayoría de la flota.
Poco después de la salida
El viento es flojo, pero la mar está plana, y dando bordos nos vamos acercando al cajón.
Haiku alcanzándonos por barlovento, aunque viró sin adelantarnos
 Por fin el viento rola al este, y vamos a rumbo directo.
No siempre podemos ver al Taramay por la popa
Tomamos la boya, y al cabo de poco tiempo izamos spi. Hay un mercante fondeado qua amenaza con desventarnos, así que ceñimos lo que podemos con el spi para dejarlo a sotavento. Llegamos a recalada, arriamos spi y trasluchamos en la boya para volver de ceñida. Después de la boya del cajón izamos otra vez spi, y con un viento que va amainando, navegamos hacia San Ignacio. Una trasluchada en la boya, otra en el muelle de cruceros, y cruzamos la línea de llegada.
Hubo quién aprovechó para darse un baño, como los tripulantes de la Marmotiña y Marije.
Quedamos sextos, detrás de No Respect, Salmonete, Nexus, As de guía y Jai pil pil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario