11/05/2015

1º Regata del 2º Trofeo Sotomayor & Cia

El domingo salió soleado y caluroso. El Emilu repite tripulación, y Marije, Lucio, Álvaro y Julián, después de untarnos de crema solar, seguimos al barco del comite hacia la zona de Galea. En el interior el viento es sur, los molinos están orientados al oeste y en la zona de Galea el viento es del noreste. Una situación muy compleja. Hacia Plentzia parece que el viento del NE se entabla, y a las 13:00 se inicia el procedimeiento para un balovento-sotavento con la boya en dirección 40º y a dos millas. Clases A y B dos vueltas, nosotros una.

Tras la salida damos un bordo muy largo amurados a babor. Poco a poco el noreste va montando ola, que aunque pequeña, para el barco. Una virada y a la boya. Izamos spi, trasluchada y a la línea. El viento en la llegada casi ha desaparecido, pero conseguimos cruzarla. Todo en un poco menos de una hora.

Según estamos recogiendo el spi, se anuncia una segunda manga para la clase C en dos minutos. Apenas tenemos tiempo de ordenar los cabos, y desde lejos apuntamos a la salida amurados a estribor. El viento es más fuerte que en la primera manga, pero la ola también es más grande. Dos viradas y pasamos la boya sin problemas. Sin embargo nos retrasamos algo en la izada de spi, por lo que trasluchamos inmediatamente después de izarlo. Cuando nos acercamos a la llegada, el viento desparece, y el poco que hay es de proa. Según estamos arriando spi, el comité anuncia que se suspenden todas las pruebas y que la segunda manga queda anulada.

Motor y hacia puerto. Pero una vez dentro del abra aparece el noroeste y volvemos hasta el pantalán a vela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario