02/05/2015

Regata inversa BBVA

Viernes 1 de mayo

Después de que Emilu pasara algunos días en el dique seco, ha vuelto a navegar tripulado por Lucio, Marije, Pepelu, Julián y Álvaro. El recorrido propuesto ha sido el tradicional para esta regata inversa. Salida desde dentro, tomando las boyas de San Ignacio y cajón para volver hacia puerto y realizar un triángulo antes de cruzar la línea de meta.

Salimos del pantalán con suficiente tiempo como para acercarnos hasta la boya de San Ignacio y pensar sobre la estrategia, pero la realidad es que de poco nos ha servido esa vuelta de reconocimiento. Pese a la previsión de buen viento del sur para la hora de salida, ha resultado un extraño día con mucha calma y brisa variable.

A las 13.57 sonaba el bocinazo para nuestra salida, con suficientes nudos del oeste, pero nada más cruzar la linea, el viento ha caído y nos hemos visto sobrepasados por Azti y luego por Haize Lore desde el que algún tripulante nos hacía gestos piratas para lo que todos esperábamos que fuese una jornada peleada a cuchillo. Algo después ha vuelto a soplar con algo de alegría y hemos navegado a buen ritmo hacia los muelles de Santurtzi y la boya de San Ignacio. Después nos hemos dirigido hacia la zona de Peña Piloto, donde el anemómetro ha empezado a marcar 0 nudos, mientras veíamos cómo las embarcaciones que navegaban junto a los diques del puerto cogían un carril que les hacía avanzar despacio pero constantemente.
Esperando al viento
Ha sido lento y difícil acercarnos a la boya del cajón, al tiempo que mirando a popa veíamos cómo los grandes se acercaban luchando por mantener hinchados los spinnaker.
Spis acechando
 Frustrante ver cómo los aerogeneradores deslizaban sus aspas impulsadas por un viento en altura que era prácticamente imperceptible en superficie.
Maitena llegando a la boya del cajón
Tráfico en la boya
Llegando a boya nos hemos visto perjudicados por una mala maniobra del Aizian, que nos ha obligado virar en mal momento. Por fin pasada la boya y con la proa orientada al tramo de vuelta, hemos cogido algunos nudos de aleta y popa disfrutando de la navegación con spi y los nítidos claroscuros en la costa.
Haize Lore y Saetta peleando por mantener posiciones
A las 17.30,  hora prevista para la terminación de la regata, aún nos encontrábamos cruzando el faro. 
Emilu desde el faro
Una buena merienda y algunas cervezas comentando el día nos cargan las pilas para salir mañana con dirección a Laredu ¡Esperemos que Eolo se desperece y sople con más brio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario