16/05/2015

Gran Premio ADN Náutica y Barco de papel (Orza)

El sábado se presentaba nublado pero con muy poca ola y posibilidad de viento sur suficiente para realizar el recorrido propuesto por la organización: Salida desde Ereaga dejando las tres boyas rojas por babor, hasta la boya del cajón, a continuación una línea paralela a la costa hacia el este para volver a la boya del cajón y línea de llegada en el Abra interior.

Emilu con Lucio, Julián, Marije y Álvaro realizó una buena salida orientado hacia los aerogeneradores y a la par del Paquita IV, mientras que el grueso de la flota se dirigía hacia Punta Galea, en cuyo rumbo asomaba en la creciente bajamar la peña piloto. Fue cayendo el viento, y mientras que muchas embarcaciones optaron por acercarse a las rocas, otras navegaban por el centro del Abra. El Gaitero tomó en primera posición la boya del cajón, tras el cual, el resto  fue llegando con bastante igualdad y ante la falta de viento para terminar a tiempo el recorrido, desde el barco del comité se decidió acortar la prueba proponiendo una bajada directa a la boya de San Ignacio donde se situó la meta. Una justa brisa del oeste permitía que los variados spis fuesen marcando distancias un poco mayores. Tras algún abandono, Emilu consiguió entrar por delante de Pakita IV y Cook.


Atracamos en el pantalán del Puerto deportivo junto a Pakea, que ahora mismo tiene un aspecto de regatero pirata, y nos pusimos las botas con la cantidad de ricas tortillas, bocadillos de chistorra y lomo y abundante vino, cerveza y mojitos a los que nos invitaron los organizadores de ADN Náutica. Muchas gracias. 


Finalmente se llevó a cabo la entrega de trofeos. Tras el cálculo de compensación de tiempos resultó un empate técnico entre Cook y Salmonete, ante lo que se decidió darle la primera posición al Cook por haber llegado antes, en tiempo real, a la meta. Paquita IV consiguió la tercera posición. Emilu quedó cuarto, y dadas las justas  condiciones de viento, y tras el banquete, satisfechos con el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario