20/09/2015

Copa Getxo (y 2)

El domingo se celebró la segunda regata de la Copa Getxo. Yo (Julián) volví al Emilu después de mi paso por el Haize Lore. La tripulación se completó con Lucio, Marije, Álvaro
e Iñaki.
El día era parecido al anterior, cubierto, con lluvia a ratos, pero muy distinto en cuanto al viento. Dentro del Abra no había mucho, pero por radio oimos al comité hablar de 14 nudos del sur. Con ese viento, tuvimos que salir mucho para poder hacer un barlovento-sotavento, con la boya a 1,4 millas en dirección 190º, no muy lejos de la boya del cajón.
Ya en la línea de salida el viento rondaba los 20 nudos, así que decidimos poner un rizo. En la clase A estaban todos los barcos del día anterior; en la B solo el Gaitero, que no tomó la salida; y en la C el Free Spirit (que se retiró enseguida), el Ramper y el Emilu. Simplemente con terminar ganábamos el trofeo, así que fuimos con cuidado. Desplegamos solo 2/3 de génova, y salimos por el medio, sin pelearnos. No así el Taranta, que intentó pasar entre el barco del comité y el Symphony.
Con viento sur racheado por encima de 20 nudos, la decisión de sacar poco trapo fue acertada. A pesar del viento el barco se dominaba bien, teníamos velocidad, y aunque los rumbos no eran muy buenos, terminamos la regata sin problemas. No hizamos el spi, y solo en la última empopada sacamos todo el génova.
Así que ganamos en nuestra clase. En la clase A ganó el Yamamay, que fue el único que izó spi en la primera empopada.
Esperábamos una segunda manga, pero el comité anunció que no había más pruebas. Dado que el viento fue arreciando a medida que volvíamos s puerto, fue una buena decisión.
Como tuve que estar pendiente de la mayor, solo pude hacer fotos de la tripulación antes de la salida. Aquí las dejo. Supongo que loslectores habituales ya nos conocen y no hace falta que diga quién es quién.





1 comentario:

  1. EduDiCaprio23:40

    Una copa más para la balda!
    (y ya son muchas, eh)
    Vamos EMILU!!

    ResponderEliminar